11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Corte en Fibra Óptica causó caos en BCS

Por alrededor de una hora y media ciudadanos de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur,  sufrieron la afectación en los servicios de red de telefonía celular, internet, transacciones bancarias y todo aquel servicio que tenga que ver con la Fibra Óptica dependiente de la empresa Teléfonos de México (TELMEX).

Supuestamente la afectación se dio aproximadamente a la altura del kilómetro 50 de la carretera La Paz – Ciudad Constitución cuando la línea sufrió daños por maquinaria pesada que se encuentra trabajando en la reparación del tramo carretero.


Publicidad


La empresa telefónica dio a conocer que alrededor del mediodía se registró la afectación a la infraestructura, por lo que se envió una cuadrilla especialista en Fibra Óptica para reparar la afectación.

El corte fue  “provocado por una empresa contratista ajena a TELMEX y que no respetó la señalización de la red de fibra óptica en la zona”, por lo que derivado a éste problema “TELMEX emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”.

Actualmente el servicio ha sido restablecido por la empresa, sin embrago se mantendrán vigilantes de evitar que se genere otro corte en la zona, ya que los trabajos de reparación carretera se mantiene.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas