16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ya son 109 cuerpos recuperados en fosa de Tetelcingo

El Gobierno de Morelos informó que en el día 11 de labores en la diligencia en Tetelcingo, fue exhumado el cuerpo número 109, gracias a la coordinación entre los distintos equipos de peritos que trabajan allí desde el pasado 23 de mayo.

Rafael Ávila López, fiscal regional de la Zona Oriente de la Fiscalía General del Estado, responsable de la diligencia, explicó que se le da la prioridad a las pruebas periciales y toma de muestras genéticas de la mejor manera, sin importar la duración.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado generó un álbum fotográfico en el que se incluye una descripción de las condiciones en las que fue exhumado el cuerpo, la vestimenta que traía consigo, así como su registro dental y huellas dactilares.

El álbum podrá ser consultado por los familiares de personas desaparecidas. De los cuerpos extraídos del lugar donde fueron enterrados de manera ilegal, se han asignado 36 casos a nuevos expedientes, esto a petición de la Fiscalía General del Estado.

Las fosas de Tetelcingo fueron descubiertas en 2014, a raíz del caso de desaparición del joven Oliver Wenceslao Navarrete, quien pese a haber sido identificado, fue enterrado de manera ilegal junto con al menos 115 personas más, por parte de autoridades de la Fiscalía del Estado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas