12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una disciplina en crecimiento

En los últimos años, en Baja California ha habido un repunte del uso de la bicicleta. Esto ha provocado que surjan diferentes clubes de ciclistas en la ciudad. Además, este auge ha fomentado la práctica de esta disciplina a nivel de alto rendimiento, surgiendo varios talentos en el Estado que han competido tanto a nivel nacional como internacional.

Héctor López, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, visitó las instalaciones de ZETA para hablar del crecimiento que ha tenido esta disciplina durante este año, así como las expectativas que se tienen para la edición 2016 de la Olimpiada Nacional, de la que serán sede, y los planes a futuro.


Publicidad


López espera buenos resultados para el certamen nacional, ya que se disputará en Baja California del 13 al 21 julio, por lo que tendrán que aprovechar la localidad.

“Nuestra delegación está compuesta de 35 atletas divididos en las diferentes categorías y modalidades como pista, contra reloj y montaña. En todas las modalidades tenemos muy buenos prospectos, ya reconocidos en las copas federativas y en las pasadas olimpiadas nacionales, donde obtuvieron buenos resultados”, señaló el directivo.

En la edición anterior, “Baja” finalizó con 17 medallas totales, de las cuales 6 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Entre los nombres a seguir y que podrían subir al pódium figuran: Alexa López, Carlos McPherson, Antonio Márquez, Eduardo Cruz, Misael Carrillo y Kevin Pino entre otros.


Publicidad

 


“Creo que por ser sede tenemos que superar el número de medallas del año pasado. La ventaja es para nosotros, ya que tenemos muchas condiciones a nuestro favor, conocemos la ruta y el clima, así que esperamos muy buenos resultados. Sin menospreciar a Jalisco, que es el campeón y Nuevo León, que fue segundo lugar”.

Entre los planes a futuro, el titular de esta disciplina en la entidad indicó que su prioridad es trabajar con las categorías infantiles y juveniles, sin descuidar las mayores, donde sobresale Eder Frayre, quien pelea un lugar para Juegos Olímpicos.

Respecto al Ciclismo en Tijuana, el encargado de este deporte realizó un llamado a las personas que organicen eventos pedestres a recurrir a la asociación para recibir su aval y de esta manera garantizar la seguridad de los participantes.

Según López, la asociación cuenta con más de 800 ciclistas registrados y avalados por la Federación Mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas