10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toros toman fuerza rumbo a playoffs

Persiguiendo a los líderes Sultanes de Monterrey y apenas debajo de los Acereros de Monclova, la estampida tijuanense se mantiene en la tercera posición de la Zona Norte. De manera colectiva, son el quinto mejor pitcheo del circuito y la sexta mejor ofensiva. Y recién llegó el ex ligamayorista Jorge Cantú

Cuando restan 15 series para que concluya el calendario regular de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana siguen luchando por los primeros puestos de la Zona Norte.


Publicidad


Persiguiendo a los líderes Sultanes de Monterrey, y apenas debajo de los Acereros de Monclova, la estampida tijuanense se mantiene en la tercera posición, con marca de 37 triunfos por 29 derrotas, por encima de los Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros de la Laguna.

El equipo ha logrado hilvanar ocho series ganadas en gira, y en el Estadio Gasmart siguen cayendo los triunfos, aunque ya no tan constantes como en abril y mayo. De manera colectiva, son la sexta mejor ofensiva del circuito veraniego, con un colectivo de .282 de promedio. Sobresale el receptor Juan Apodaca, con su .358 de bateo (cuarto lugar), 10 jonrones y 47 remolcadas. Además de Dustin Martin con .318, 12 cuadrangulares, 54 empujadas y 18 bases robadas; Isaac Rodríguez con .321, 2 y 16; Olmo Rosario con .309, 3 y 36; José Guadalupe Chávez con .301, 1 y 17; y Max Ramírez con .291, 5 y 36.

En cuanto al pitcheo son el quinto mejor de manera colectiva con 3.86 de promedio en carreras limpias admitidas. El mejor brazo es Héctor Ambriz con 3-2 y 1.23 (primer lugar), Miguel Peña con 5-1 y 2.18, Alex Sanabia con 6-1 y 3.00, y Barry Enright con 6-4 y 3.13. Asimismo, sobresale el trabajo de los serpentineros con doble rol, abridor-relevista, Rafael Díaz y Derrick Miramontes; y en el relevo Manuel Barreda, Jesús García, Gerardo Sánchez, Mark Serrano, José Manuel López, Miguel González, Edwin Quirarte; así como el cerrador Jason Urquídez con 14 rescates.


Publicidad

 


El manejador Luis Sojo está confiado en que se cumpla la meta de alcanzar la postemporada y buscar el añorado campeonato.

“El pitcheo va a ser fundamental para nosotros, si lanzamos como hasta ahora, con la ofensiva tan buena que tenemos,  podemos pensar en cosas grandes”, reconoció.

Y agregó:

“Todos han tenido sus altas y bajas, Sanabia se fue a lo organización de los Cubs y ya regresó, Peña no comenzó con nosotros, pero sabíamos las características que tenía y ha lanzado de maravilla; Héctor Ambriz regresará en unos días de una lesión y Barry Enright ha batallado en los últimos juegos, pero sabemos de la calidad y capacidad que tiene”.

— A la ofensiva hay varios bateadores destacados, como Martin, Rosario y Rodríguez, ¿esperabas los números de tu compatriota Juan Apodaca?

“La verdad que no, cuando lo recomendé (en pretemporada y ante la salida de Miguel Olivo) era para trabajar con el pitcheo, pero es un regalo de Dios por su ofensiva.  Sabía que la fuerza estaba ahí, pero es una de las grandes sorpresas de la Liga y espero que siga dando su mejor esfuerzo”.

Sojo señaló que la pelea en la Zona Norte es muy fuerte, con equipos bien redondeados. Pero ellos harán su trabajo.

“Nosotros pensamos en Toros de Tijuana, así se lo he dicho a los muchachos, es una zona muy pareja, tenemos que pensar en nosotros y no en ellos, hacer las cosas pequeñas y ganar series, que es la parte más importante. Hemos jugado de maravilla afuera (ocho series consecutivas), pero en esta estancia en casa esperamos que empiece algo positivo y aspirar a la clasificación”, finalizó el dirigente venezolano.

Foto: Ramón Blanco/El pitcheo ha lucido

Foto: Ramón Blanco/El pitcheo ha lucido

LLEGA EL PODER DE CANTÚ

Y para seguir luchando por los primeros sitios de la Zona Norte y avanzar a la postemporada, la directiva sigue haciendo ajustes para mejorar el accionar de la novena.  Uno de los cambios más recientes y sonados, fue la adquisición del ex ligamayorista tamaulipeco Jorge Cantú.

A sus 33 años cuenta con la experiencia de haber jugado con los equipos de Rays de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego, así como con Tigres de Quintana Roo en las campañas 2013, 2015 y 2016, logrando par de títulos en sus primeros dos años.

“Me siento listo para iniciar una etapa más en mi carrera y quiero contribuir para que este equipo siga obteniendo triunfos en camino a un campeonato. La clave de todo es trabajar. Si quieres algo hay que trabajar para conseguirlo, es muy importante nunca dejar de pensar en grande y esto es en cada temporada, y en cada equipo en el que estás”, comentó el bateador derecho.

El “Bronco” complementó que está muy contento de llegar a Toros de Tijuana porque este grupo cuenta con peloteros de experiencia y a la vez puede estar muy cerca de su familia.

“Aquí hay mucha gente que ha jugado por muchos años en ligas de gran nivel y eso significa que es mucha gente que sabe lo que se necesita para conseguir un campeonato, eso es un plus en un equipo, así que será mucho más fácil entendernos”, mencionó.

Cantú se puso a la orden del manejador Luis Sojo y se alistó para debutar con la casaca tijuanense como quinto en la alineación y de bateador designado. Se estrenó con un doble por el jardín izquierdo.

“Este es un gran equipo, una directiva profesional y vengo a dar lo mejor de mí. Hay muchos compañeros que admiro y respeto, y vengo con la intención de apoyar y dar todo el esfuerzo para ser campeones”, subrayó.

El director deportivo Jorge Campillo, aclaró que el ex ligamayorista llega a Toros de Tijuana de manera definitiva, en un cambio por jugadores que se definirán al finalizar la actual temporada.

“Es un movimiento que viene a fortalecer la ofensiva de nuestro equipo. Es un pelotero conocido por su gran trayectoria y con los números que puso el año pasado creemos que va a ayudarnos mucho en esta recta final de la temporada regular y playoffs”, consideró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas