12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sigue la fiesta futbolera

La edición 2016 de la Copa América continúa con su actividad en diferentes sedes de los Estados Unidos. Luego de los encuentros de la primera ronda, se han dado algunas sorpresas, además de equipos que no han convencido y otros decepcionantes.

La selección mexicana sorprendió en su arranque al superar a Uruguay por goliza de 3-1, para ubicarse en el liderato del grupo “C”. El equipo de Juan Carlos Osorio respondió a las expectativas y se impuso a los charrúas en su debut.  Tras su segundo partido frente a Jamaica, el “Tri” cerrará la ronda de grupos el lunes 13 de junio, enfrentando a Venezuela.


Publicidad


En el grupo “A”, Colombia ha sido unas de las oncenas con mejor Futbol y mantiene su paso invicto, siendo líder de ese sector. Los colombianos fueron los primeros en clasificar a los cuartos de final tras derrotar a Estados Unidos 2-0 y después a Paraguay 2-1. Entre los jugadores que han sobresalido destacan los delanteros Dayro Moreno y James Rodríguez.

En el sector “B”, Brasil comanda el grupo tras empatar con Ecuador y derrotar a Haití. Aunque no han tenido un juego vistoso, los cariocas han aprovechado la vulnerabilidad de sus rivales.

Mientras que en el grupo “D”, Argentina mantienen su dominio total, a pesar de que no contaron con su estrella, Lionel Messi, en el primer duelo derrotaron a 2-1 al actual campeón Chile. Han contado con actuaciones sobresalientes de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.


Publicidad

 


La ronda de grupos de la Copa América Centenario concluye el martes 14 de junio con el juego entre Argentina y Bolivia. El miércoles 15 dan inicio los cuartos de final, mientras que las semifinales se jugarán el viernes 24 y la gran final será el domingo 26 de junio en el Estadio Metlife de New Jersey.

 

ARRANCA LA COPA EUROPEA

Todo está listo para que inicie la Eurocopa 2016, que se disputará a partir de hoy viernes 10 de junio en Francia. El torneo contará con la participación de 24 naciones europeas, entre ellas el actual campeón, España, además del anfitrión.

Además de los ibéricos y franceses, entre los favoritos figuran Alemania, Italia e Inglaterra. Los jugadores a seguir en esta edición de la Euro son: Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Paul Pogba, Isco, Iván Rakitic, Thomas Müller, Eden Hazard y Wayne Rooney.

El encuentro inaugural tendrá lugar en París con Francia ante Rumania  a partir de las 12:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas