15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Prince murió a consecuencia de una sobredosis de analgésicos

El cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, conocido por su nombre artístico, Prince, murió de una sobredosis de opiáceos dentro de su estudio de grabación, el pasado 21 de abril, tras 154 horas seguidas de trabajo sin descanso, aseguró la agencia AP.

Las autoridades policiales están tratando de determinar si el cantante había sido recetado por un médico o adquirió los medicamentos por cuenta propia.


Publicidad


El artista había sido tratado de una sobredosis seis días antes de su sorpresivo fallecimiento, según reveló el portal de noticias de espectáculos TMZ.

La estrella dio su último concierto en Atlanta, Georgia, a principios de abril, luego de haber cancelado previamente dos presentaciones en esa ciudad del sureste de Estados Unidos, por problemas de salud.

De regreso a Minneapolis tras el concierto, su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, debido a que el cantante se encontraba mareado por una aparente gripe, según informó en aquel momento su representante.


Publicidad

 


Sin embargo, en TMZ cuestionaron desde el principio esta versión, ya que el avión se encontraba a tan sólo 48 minutos de su casa para tener que realizar un aterrizaje de este tipo por una simple gripe.

Según fuentes del portal de noticias, Prince recibió además una inyección administrada para casos de sobredosis. El cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron que permaneciera 24 horas en observación.

Al poco tiempo de su muerte, también trascendió que el cantante había estado trabajando más de 154 horas sin parar, antes de fallecer. Según su cuñado, Maurice Phillips, Prince estuvo trabajando seis días seguidos sin descanso en su finca de Pasley Park, en Minneapolis, donde fue encontrado sin vida.

El cantante y compositor estadounidense grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera y ganó un premio Oscar en 1985 a mejor canción original por la película Purple Rain.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas