15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PRI y PAN se declaran vencedores en Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz

Tanto el candidato de la coalición PAN y PRD en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como el abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa, se declararon cada uno ganador de la elección de gobernador de Veracruz.

“Hoy el pueblo de Veracruz le dio al mundo una lección de democracia. Ha dicho a todos los veracruzanos que sí se le puede ganar al PRI. Vamos a sacarlo del Palacio de Gobierno”, dijo el candidato de coalición opositora.


Publicidad


Según sus datos, su coalición obtuvo el 37.2 por ciento de los votos, el PRI 32.1 y Morena el 25.5 por ciento.

Por su parte, el abanderado del PRI en el estado dijo que las encuestas de salida le dan una diferencia de 8 por ciento más que el candidato de alianza.

“Los números que traemos nosotros son irreversibles, que no pueden cambiar, yo quiero reiterar mi respeto a lo que la autoridad electoral diga”, dijo.


Publicidad

 


Yunes Landa explicó que en la encuesta menor les da una diferencia de 4 puntos porcentuales, lo que representa 20 mil votos.

En Oaxaca, y sin aportar datos, los candidatos del PRI y de la alianza PAN-PRD, Alejandro Murat y José Antonio Estefan, respectivamente, se declararon ganadores.

El abanderado de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan, aseguró que su triunfo es “contundente”.

Por su parte, en un pronunciamiento público conjunto encabezado por el líder estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés, y la delegada nacional del partido en Oaxaca, Carolina Viggiano, declararon ganador a su candidato.

En Tamaulipas, amabas fuerzas políticas, tanto panistas como priistas, declararon ganadores en la elección de gobernador en el estado de Tamaulipas con base en encuestas de salida.

Sin mostrar cifras, el dirigente estatal del PRI señalaba que diversas mediciones hacían ganador a Baltazar Hinojosa.

Por su parte, panistas encabezados por Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth y Luis Fernando Salazar, indicaron que de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas de México su abanderado obtuvo 47.57 por ciento de la votación contra el 38.66 por ciento del priista Balztazar Hinojosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas