12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Preparan equipo

El equipo del rayo se reportó al “minicampamento” como parte de sus trabajos de pretemporada rumbo a la campaña regular, contando con todo el plantel, incluyendo jugadores novatos y veteranos

Los Cargadores de San Diego tuvieron su primera práctica del año con el equipo completo de cara a la temporada 2016 que será inaugurada el 11 de septiembre, cuando viajen a Kansas City para enfrentar a los Jefes.


Publicidad


Se trató del “minicampamento”, el cual se realizó en las instalaciones del Charger Park del martes 14 al jueves 16 de junio, donde por primera vez en el año, el entrenador en jefe, Mike McCoy, contó con todos los jugadores que integran el roster, a excepción del novato selección número uno del equipo, Joey Bosa, quien aún no llega a un acuerdo económico con la directiva sandieguina.

Por espacio de dos horas, los pupilos de McCoy entrenaron en el terreno de juego diversas jugadas. Como es costumbre, fueron divididos en unidades y practicaron por separado hasta la parte final, donde se disputó un interescuadras con los titulares.

El entrenador Mike McCoy atento a sus pupilos


Publicidad

 


El entrenador Mike McCoy atento a sus pupilos

Entre los iniciales se pudo observar a Philip Rivers como mariscal de campo, al corredor Melvin Gordon, el fullback Derek Watt, Antonio Gates como ala cerrada; además de los receptores Keenan Allen y Stevei Johnson, y  los linieros ofensivos Matt Slauson, Joe Barksdale, D.J. Fluker y King Dunlap.

Mientras que a la defensiva se observó a Corey Liuget, Brandon Mebane, Tenny Palepoi; los apoyadores Jerry Attaochu Melvin Ingram, Manti Te’o; así como en la secundaria a  Jason Verrett, Brandon Flowers, Jahleel Addae y Dwight Lowery.

Cabe mencionar que todas las sesiones de entrenamiento estuvieron abiertas a los seguidores del equipo del rayo, por lo que el cuartel general se vio atiborrado de aficionados que esperan con ansia el arranque de la temporada.

El comienzo de la pretemporada se da en medio de dos buenas noticias para los Cargadores, como el regreso de Antonio Gates y la extensión de contrato por cuatro años que recibió Keenan Allen. Ambos se encuentran sanos y listos para encarar una nueva campaña.

“Es grandioso empezar los trabajos con todo el equipo, estamos muy contentos de contar con todos  nuestros jugadores veteranos y los jóvenes que han llegado. Hemos comenzado con el programa de entrenamiento de pretemporada, ya pensando en la próxima temporada regular. Así que estoy feliz de verlos y trabajar nuevamente”, señaló Mike McCoy, entrenador en jefe del equipo del rayo.

Recalcó que este minicampamento es importante para todos los jugadores, principalmente los jóvenes que arriban al equipo, de ahí que se mostrara algo descontento por la ausencia de Bosa, quien fuera elegido en la primera ronda del Draft.

“Estamos un poco desconcertados por su ausencia, pero debemos enfocarnos en nuestro trabajo. Es importante para ellos principalmente para entender el sistema de trabajo tanto a la ofensiva como a la defensiva. Aquí estamos a tiempo de corregir errores”, reconoció.

Asimismo, el head coach resaltó lo motivante que puede ser para el equipo el tener prácticas abiertas a sus seguidores.

“Éste es un año nuevo. Estamos felices por estar aquí en San Diego, mi familia y los jugadores aman vivir aquí, así que el poder sentir al público cerca de los jugadores es diferente, por alguna razón es una energía especial para ellos y los motiva para lograr un mejor desempeño”, indicó.

Uno de los jugadores emblema del equipo que está recuperado al cien por ciento y listo para jugar, es el veterano Antonio Gates.

El ala cerrada dijo sentirse muy bien a sus 36 años, aunque reconoce que ya todo es diferente en el equipo, pues de sus antiguos compañeros, sólo Philip Rivers permanece; incluso el resto se ha retirado.

“Me siento muy bien, cada año es un reto distinto. Ahora me siento sano y listo para una nueva temporada. Es cierto que tenemos varios jugadores jóvenes en el equipo, pero sabemos que podemos ser un gran equipo”, aseguró el veterano, quien llegará a su temporada 13 vistiendo el uniforme de los sandieguinos, donde ha impuesto varias marcas para convertirse en el mejor de su posición dentro de la franquicia, lo cual podría llevarlo al Salón de la Fama.

chargers minicamp1

“Siempre me enfoco en lo que sucede hoy, vivo el momento, me concentro en lo que tengo control, jamás pienso en el futuro. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, para eso trabajo duro, lo importante es ayudar al equipo, así que si llega ese momento lo disfrutaré”, confió.

Por su parte, Rivers se declaró listo para comenzar los trabajos de cara a una nueva temporada: “Éste es sólo el inicio de nuestros entrenamientos, tenemos que trabajar duro por varias semanas con el objetivo de llegar listos el 11 de septiembre. Sabemos que es un equipo diferente al del año pasado, pero confiamos en que podemos ser un gran equipo”.

El pasador terminó la campaña anterior con 437 pases completos de 661, para un total de 4,791 yardas,  con 29 envíos de anotación y 13 intercepciones.

chargers minicamp2Rivers resaltó el cuerpo de receptores que tendrá el equipo del rayo este año, con el regreso de Keenan Allen y Antonio Gates, además de Stevei Johnson y el joven receptor Tyrell Williams, quien cerró la temporada 2015 con un una anotación de 80 yardas ante los actuales campeones, Broncos de Denver.

“Tenemos un grupo de receptores de calidad, hay muy buena energía con los nuevos jugadores y será muy buena la competencia entre los jóvenes para ganarse un lugar en los entrenamientos”, afirmó.

Después de los tres días del minicampamento, los Cargadores tomarán un descanso para retornar en julio, con el inicio oficial de la pretemporada, que en su caso, arrancará el 13 de agosto en Tennessee, ante los Titanes.


México es bicampeón en Mundial de Futbol Americano

La selección mexicana defendió su corona y se consagró el sábado 11 de junio como bicampeón del Mundial Universitario de Futbol Americano.

La hazaña histórica se logró tras vencer a Estados Unidos 35-7 en el partido final del torneo celebrado en el Estadio Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

Ante un inmueble abarrotado con 16 mil aficionados, el combinado nacional levantó el trofeo en el estadio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con marca perfecta de 4-0-0, lo cual le valió para refrendar su título obtenido en Upsala, Suecia, en 2014.

De esta manera, México terminó con 208 puntos a favor y sólo 10 en contra para fincarse como una potencia dentro de la justa internacional.

Al final del partido, Francisco Mata fue seleccionado Jugador Más Valioso del partido, mientras que Fernando Mejía fue reconocido como Jugador Más Valioso del torneo.

México tratará de conseguir el tricampeonato en el próximo Mundial, a celebrarse en 2018 en China. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas