12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Postes de luz ladeados en Anexa Chula Vista

Empresas privadas saturan postes de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- de la colonia Anexa Chula Vista, cuyo peso ha causado la inclinación de las estructuras, representando un peligro tanto para los vecinos, como para quienes transitan por esa zona.

Cristóbal del Río denunció la apropiación de los postes de luz por parte de las compañías de televisión por cable, las cuales han saturado la capacidad de los mismos.


Publicidad


Esto quedó evidenciado en un recorrido realizado por ZETA en la colonia, donde se pudieron detectar varios postes en tal condición, ya sea encima de la vialidad principal de la colonia o sobre el Bulevar Cuauhtémoc Sur, de alto tránsito vehicular y que representa la única salida de la Anexa Chula Vista.

A pesar de que algunos postes cuentan con bases de cemento para hacerlos más resistentes, el peso de las líneas instaladas los ha hecho ceder, quedando sostenidos por los cables que los ladearon.

Aunado al incremento en el número de cables instalados en los mástiles, está el problema de la obstrucción de vialidades y áreas peatonales ocasionada por el amontonamiento de postes de luz, al estar colocados hasta tres en un tramo menor a los 20 metros, “esta situación es tan común en innumerables colonias de Tijuana, que se ha normalizado”, lamentó el ciudadano.


Publicidad

 


“Se ve feo, es indecoroso, además de peligroso para los peatones y automovilistas”, consideró Del Río mientras muestra no sólo los postes en tensión, sino bolsas de basura que también dificultan el paso y que a pesar de tener varias semanas sobre la banqueta, no han sido recogidas.

Con anterioridad, Cristóbal del Río ha señalado la presencia de fugas de agua que no son reparadas con la debida oportunidad, la no recolección de escombros que dejan dichas reparaciones, la falta de rellenado de zanjas, la invasión de vecinos a las banquetas, el uso de predios en estado de abandono como basureros, la falta de señalamientos de tránsito y el azolvamiento del sistema pluvial.

El quejoso dijo esperar la intervención tanto de los responsables de la Dirección de Servicios Públicos, como de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), en razón de que es el Bulevar Cuauhtémoc Sur la principal salida libre de cuotas hacia Playas de Rosarito.

Respecto a la denuncia de saturación de líneas privadas en los postes de tendido eléctrico, el superintendente de la CFE Zona Tijuana, Luis Torres Inzunza, negó tener conocimiento del problema, pero aseguró que a la brevedad se realizará una inspección en el área para valorar la situación y actuar en consecuencia.

Sobre la utilización de empresas de telecomunicación de la postería eléctrica, señaló que la normatividad permite compartir estas estructuras hasta con cuatro compañías para reducir el impacto visual y espacial que representaría que cada una de ellas colocara postes propios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas