10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No hay mexicanos entre víctimas de atentado en Estambul: SRE

Al menos 38 personas murieron y otras 120 sufrieron heridas por un ataque suicida cometido por 4 personas con bombas, en el aeropuerto internacional Atatürk, de Estambul, el más grande Turquía.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) confirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de que hubiera mexicanos fallecidos o heridos en el atentado.


Publicidad


Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la ciudad turca.

A través de un mensaje emitido por televisión, el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, aseguró que uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí mismo, mientras que otro suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento.

Por su parte, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos canceló todos los vuelos desde y hacia Estambul, mientras el presidente Barack Obama era informado sobre los atentados por su asesora en lucha contra el terrorismo Losa Monaco.


Publicidad

 


Estambul, conocida históricamente como Constantinopla y Bizancio, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya había sido atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de los últimos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas