17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nereida Fuentes recibe constancia como alcalde electa de Tecate

Nereida Fuentes recibió con retraso la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, luego de conseguir un total de 9 mil 236 votos, lo que representa el 31.09 por ciento de la votación.

La representante de la Coalición encabezada por el PRI-Nueva Alianza-Del Trabajo-Verde Ecologistas de México se convirtió en la primera alcaldesa electa en Tecate.


Publicidad


En la sesión donde se validó la elección del municipio de Tecate, en primer lugar se encontraba registrado el municipio de Ensenada, pero se cambio el orden del día para que fuera Nereida Fuentes la primera, sin embargo no había llegado a las instalaciones del IEE, por lo que se tuvo que retrasar la sesión.

La alcaldesa electa llegó acompañada de su planilla y el dirigente estatal del PRI, Chris López quien recibió el documento por parte del mismo presidente del Consejo General del IEE, Javier Garay.

Posterior a la entrega, la sesión continuó para dar validez a la elección de Ensenada, sin embargo el representante del candidato independiente Omar García pidió la palabra para reclamar en forma de pregunta si no existirían errores en la validación final, mismo que fue escuchado pero no recibió ninguna respuesta de los consejeros.


Publicidad

 


Nuevamente el representante de García pidió la invalidez de la elección al no acatar los principios de equidad, certeza y equidad.

Finalmente y por unanimidad se validó de igual manera la elección de Ensenada en donde el cómputo final le dio la victoria a Marco Antonio Novelo al conseguir 11,789 votos lo que representa el 25.11 por ciento de la elección.

La constancia de mayoría en la elección a la alcaldía de Ensenada fue recibida por José Alfredo Martínez representante del PRI en el Consejo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas