14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Morena se ratifica como primera fuerza en la Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtiene, hasta el momento y con cifras oficiales, 22 diputados en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con con 18 y el Partido Acción Nacional (PAN), con 8.

Hasta ahora, según el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 22:14 horas, con 51.365 por ciento de las boletas contabilizadas, Morena llevaba la delantera con 326 mil 180 votos y ningún candidato independiente obtendría una de las 60 curules en juego, pues, en conjunto, obtuvieron 8.4 por ciento de la votación.


Publicidad


El PRD se volvió a quedar en el segundo lugar con 280 mil 767 sufragios, es decir, 45 mil 413 menos que Morena. Quien ratificó el tercer lugar como fuerza política en la capital fue el PAN, con 105 mil 380 votos, mientras que el PRI se quedó en el cuarto peldaño con 74 mil 739 votos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 9 por ciento de preferencia electoral, obtendría apenas cinco diputaciones, mientras que Encuentro Social y Nueva Alianza, dos cada uno. Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), un legislador cada uno.

Sin embargo, el gran ganador de la contienda capitalina fue el abstencionismo, con 71.7 por ciento. Según datos del PREP, sólo participó 28.3 por ciento del padrón electoral de la Ciudad de México, lo que significa que menos de 3 de cada 10 habitantes acudieron a las casillas a emitir su voto.


Publicidad

 


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su partido obtuvo en la Ciudad de México una ventaja de 80 mil votos en relación a la segunda fuerza política, es decir, el PRD.

El ex candidato presidencial y presidente nacional de Morena dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook, que pese a la coacción del voto, Morena le ganó al PRD en la capital y obtuvo buenos resultados en otras elecciones.

Por último, el político tabasqueño agradeció a los ciudadanos que le dieron su voto a los candidatos de Morena en los estados y en la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas