17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La sangre nueva

Aunque la cantidad de jugadores mexicanos en el Beisbol de Grandes Ligas sigue siendo pequeña, en comparación con otros países latinoamericanos, es digno de reconocer el esfuerzo de jóvenes como Roberto Osuna, Julio Urías y César Vargas

En la reciente temporada del Beisbol de Grandes Ligas, más de diez mexicanos han participado en alguno de los 30 equipos.


Publicidad


De manera regular, Adrián González es el titular dela primera base en los Dodgers de Los  Ángeles; de igual consistencia, aunque como lanzadores, están Marco Estrada y Roberto Osuna; Óliver Pérez (Nacionales de Washington), Joakim Soria (Reales de Kansas City) y Fernando Salas (Angelinos de Los Ángeles); Jaime García (Cardenales de San Luis) y Julio Urías, con Dodgers. Otro que tuvo buenas salidas es César Vargas (Padres de San Diego), pero recién se lesionó.

Otros que también están en la lista de incapacidad son Yovani Gallardo (Orioles de Baltimore), Sergio Romo (Gigantes de San Francisco), Luis Cessa (Yanquis de Nueva York), Manny Bañuelos y Daniel Castro (Bravos de Atlanta)

En el caso de Julio Urías, ha ido de menos a más en sus actuaciones. Lleva cuatro aperturas, ante Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, con marca de 0-2 y efectividad de 5.82. Ha permitido 20 hits, ha dado siete bases por bolas y ha ponchado a 21 bateadores en 17 entradas.


Publicidad

 


En su última salida, el domingo 12 de junio ante San Francisco, un lanzamiento de slider se le quedó colgando ante Brandon Belt, quien le conectó un jonrón de dos carreras.

Belt fue el último bateador que enfrentó Urías. Según el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ése era el plan sin importar el resultado del turno. Los Ángeles han mantenido un límite estricto de pitcheos para Urías, para que el joven se acostumbre poco a poco a las largas salidas. Urías hizo un total de 86 lanzamientos.

Roberts no quiso que el batazo de Belt opacara lo que fue una salida positiva para Urías, quien permitió apenas cuatro hits, dos de los cuales fueron en su último inning, y navegó las primeras cinco entradas del juego con relativa facilidad. La única complicación fue en el segundo episodio, cuando Justin Turner perdió la trayectoria de un elevado, debido al sol. Pero Urías dejó en circulación a dos corredores de los Gigantes en posición de anotar.

El sinaloense exhibió su recta de 94-96 millas por hora, agregando una curva que mantuvo fuera de paso a varios bateadores de los Gigantes. En apenas su cuarta apertura a nivel de Grandes Ligas, no se le vio nada de nervios.

“Creo que estar con el equipo me ayuda bastante. Para la próxima vez las cosas mejorarán”, señaló Julio Urías.

El manejador azul comentó que Urías hará su próxima apertura programada, con un límite de pitcheos de entre 90 y 100. Con Brandon McCarthy y Hyun-Jin Ryu, aún lesionados, los Dodgers probablemente busquen ayuda para su rotación en algún momento.

Julio Urías

Julio Urías

CÉSAR VARGAS DE LOS PADRES

Luego de un gran inicio como parte de la rotación de lanzadores de los Padres de San Diego, César Vargas se encuentra en la lista de incapacitados, debido a molestias en el codo derecho. Aún es incierta la seriedad de la dolencia.

“Nunca es un buen momento para que esto suceda, pero haré el trabajo necesario, descansaré el brazo un poco y trataré de volver lo más pronto posible para ayudar a mi equipo a ganar”, declaró.

El poblano debutó el 23 de abril, luego de haber tenido un buen arranque en los Misioneros de San Antonio, filial Doble A, convirtiéndose apenas en el segundo lanzador en la historia de San Diego en conceder una carrera o menos en cada una de las primeras tres aperturas de su trayectoria. Tiene marca de 0-3, 5.03 en promedio de carreras limpias admitidas y 28 ponches.

Sin embargo, luego de una mala salida ante los Diamantes de Arizona, fue colocado en la lista de lesionados por su equipo.

“Es difícil pero es parte del juego, uno no controla eso, las lesiones son parte de la carrera, ahora hay que tomarlo con calma, de ver qué dicen el doctor y los trainers, y enfocarme en la recuperación y esperar regresar más fuerte. Es algo que venía sintiendo en salidas pasadas, siempre me recuperaba, era para mí algo normal, el día del juego lo sentí un poquito más fuerte y bueno, al final el brazo si me molestó bastante, tuve que decirle a los trainers. Creo que voy a estar fuera un tiempo, cuánto, no lo sé, depende de lo fuerte que sea la lesión o lo que digan los doctores, y ahora a tener que esperar a la recuperación para trabajar más fuerte”, indicó el lanzador que se formó en las sucursales de los Yanquis, pero luego fue dejado en libertad y firmó como agente libre con San Diego.

Vargas se convirtió en el octavo mexicano en abrir un juego de Padres, y el primero desde que Walter Silva lo hiciera en 2009. Subió a la loma y su primer bateador rival fue el segunda base de los Cardenales de San Luis, Kolten Wong, a quien ponchó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas