11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La música toma un poder y vida propia: Caloncho

Caloncho, el intérprete de “Palmar”, “Chupetazos”, “Pasa el Tiempo” y “El Derroche”, prepara su regreso a Tijuana para presentarse en el festival “Fuerza Rock”, que se llevará a cabo el sábado 25 de junio en el Centro de Espectáculos Alamar en Tijuana, donde compartirá escenario junto a León Larregui, Enjambre, Comisario Pantera, Banda de Turistas, Okills, División Minúscula, Los Tres, No Te Va Gustar, Mon Laferte, Rebel Cats y Clemente Castillo.

“La verdad es que estoy bien contento de regresar a Tijuana por cuarta vez, particularmente fue de las primeras ciudades que visité siendo músico, y la primera vez  fue en la Antigua Bodega de Papel, luego fui a una boda colectiva en Playas de Tijuana, después regresé al Black Box, y esta cuarta vez regreso para el festival ‘Fuerza Rock’, pero lo que sí veo es que la gente en Tijuana es bien buena onda, y súper dispuesta a cotorrear y pasarla bien”, afirmó el cantautor oriundo de Ciudad Obregón.


Publicidad


Con dos EPs, “Fruta” y “Fruta Vol. II”, el primero nominado al Latin Grammy en 2014, el sonorense visitará Baja California previo a la grabación de su primer disco de larga duración que será producido por el músico, compositor y productor Mateo Lewis.

caloncho2

“Estoy grabando nuevas canciones para un siguiente disco que saldrá el próximo año, estoy grabando con Mateo Lewis, que será mi productor. No estoy en la etapa de poder expresar lo que estoy haciendo, pero espero que este año pueda hacer una entrega, algún single”, compartió con ZETA.


Publicidad

 


Entre los adelantos de la producción que afirmó saldrá a principios de 2017, Caloncho vive una realidad que le gusta, por la serie de cambios que se le presentan tanto en lo personal como en lo musical:

“Todo cambia, y es parte de lo bonito de la vida, también yo he cambiado un ‘chorro’, son tres años, no sé, he visto nuevas maneras de componer, he descubierto instrumentos que me gustan un ‘chorro’, otros estudios, otro productor. Trabajé con sintetizadores, cambié todo el proceso de composición, de donde surgen las ideas, de cómo concretarlas, igual lo que ha sido común denominador es que me gusta mucho el reggae. Las colaboraciones las van pidiendo las canciones, pero hasta ahorita no habrá duetos. En base a lo que escuche, sabré a quién invitar, hay gente nueva como Elsa y el Mar, cuyo trabajo es precioso, es súper compositora, gran promesa de la música latinoamericana; también pudiera ser Juan Pablo Vega, (soy) súper fan de su música, pero no tengo nada definido. También me gusta una banda que se llama Baltazar”.

Sobre la industria de la música, explicó que a él le han servido todas las alteraciones en el proceso tecnológico y las distintas maneras de consumo de música, como Spotify, de la cual se siente agradecido porque lo llevó a visitar El Salvador, Ecuador, Chile y Argentina, y próximamente España.

“Soy parte de esa última era, producto de ella, de los últimos tres, cuatro años. Es algo que no esperaba venir, hacía rolillas porque me gustaba y optaba por regalarlas, y de pronto fue espontáneo el resultado, de pronto abruma porque la música toma un poder y vida propia”, subrayó Caloncho, quien realiza una gira junto a Mon Laferte, donde juntan audiencias, como sucederá el 30 de septiembre, cuando enfrenten el escenario del Auditorio Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas