22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

La CDMX le dice adiós a los microbuses: Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró hoy que emitirá una norma para que los microbuses dejen de circular en la capital del país como medida para reducir los contaminantes.

Al acudir a la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, el mandatario capitalino informó que está por publicarse “la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, ahora y para siempre, la circulación de microbuses”.


Publicidad


Mancera Espinosa agregó que tampoco habrá nuevos microbuses en concesiones. “Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”.

La norma que desaparecerá este tipo de transporte público que apareció a mediados de los años 80, será emitida este fin de semana, por lo que invitó a los dueños de los actuales microbuses a que renueven sus unidades con sistemas menos contaminantes.

El Jefe de Gobierno capitalino explicó que hasta que las unidades sean renovadas se continuará con la apertura de al menos tres corredores para metrobuses, con lo que dejará fuera de circulación a unos mil microbuses.


Publicidad

 


Mancera reiteró que está insatisfecho con las nuevas normas de verificación que impuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pues, dijo, todavía falta complementar la norma y no se ha hecho porque las propias autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no tiene siquiera las normas actualizadas o están incompletas.

Sin embargo, señaló que se espera que con estas nuevas normas disminuyan en un 40 por ciento la contaminación en el Valle de México, que “es un problema nacional y no sólo de capital”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas