15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Impugna independiente y se manifiestan en el IEE

A la vez que el candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada Omar García presentó una demanda de nulidad de la elección, simpatizantes de su candidatura y miembros de su equipo convocaron a una manifestación pacifica afuera de la instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el Distrito XV ubicadas en Valle Dorado.

“Yo no convoqué, vengo como un ciudadano más inconforme con el pasado proceso electoral, y nada más”, aseguró el joven ingeniero que quedó en tercer lugar en la elección a unos cuantos votos del segundo lugar obtenido por el candidato del PAN Carlos Loyola.


Publicidad


La oficina electoral estuvo resguardada primero por una patrulla de la Policía Municipal y tres oficiales, quienes afirmaron a ZETA que ellos tenían ahí una vigilancia permanente y no obedecían a un operativo especial por motivo de la protesta. No obstante, llegaron una patrulla municipal más y dos unidades y agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Policías estatales y municipales arribaron a la sede del XV Distrito

Policías estatales y municipales arribaron a la sede del XV Distrito


Publicidad

 


La convocatoria lanzada en redes sociales invitaba a una “manifestación pacifica contra la corrupción” porque “el proceso electoral estuvo repleto de irregularidades que la burocracia no quiere hacer valer”.

Al plantón llegaron alrededor de 30 personas, sin vestido blanco ni velas como se había pedido,  y en una presencia silenciosa, sin pancartas ni insignias pese a los señalamientos de funcionarios mal capacitados, compra de votos, la injusta coalición de partidos, reparto de despensas, votantes faltantes, y demás irregularidades que planteó Omar en la impugnación.

“Se ve difícil el panorama”, confesó el candidato independiente al dirigirse al grupo, “por la dificultad que existe de documentar y tener testigos de las 198 casillas donde hubo irregularidades”.

“Todavía no en bajado los brazos, pero tampoco les voy a dar falsas esperanzas”, reiteró, y abrió la posibilidad de buscar la alcaldía de nuevo dentro de tres años, una vez regresando de su maestría en la Ciudad de México, la que había abandonado para candidatearse.

Presentó al que será su regidor en el próximo Cabildo, Cristian Vázquez, del que aseguró no  se desligará y sus aciertos y errores los asumirá: “El próximo Ayuntamiento de Ensenada será el más vigilado por el ojo ciudadano, se los aseguro”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas