12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

EU asegura entregarán a “El Güero” Palma a gobierno de México

Jesús Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, será puesto en libertad este sábado 11 de junio y será entregado a oficiales de la Agencia de Aduanas y proytección Fronteriza (ICE), anunció la embajada de EU a través de un comunicado.

El ICE, indica el texto, trabaja ya con funcionarios mexicanos para la entrega directa del ex líder de Cártel del Pacífico a autoridades de este país, agregó la embajada.


Publicidad


“El Güero Palma”, es uno de los fundadores del grupo delictivo Cártel del Pacífico y hasta el próximo sábado 11 de junio purgará una condena de 16 años de cárcel, cuando al fin salga de prisión por buen comportamiento, tal como lo confirmó la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

El capo sinaloense de 56 años de edad, actualmente se encuentra en la prisión de alta seguridad de Atwater, ubicada en el Valle de San Joaquín, en el estado de California. Antes, “El Güero Palma” estuvo preso en México de 1995 a 2007. Fue en este último año cuando Palma Salazar fue extraditado a los Estados Unidos, con una pena de 16 años de, de los cuales sólo cumplirá 9.

La Procuraduría General de la República nunca logró imputarle los delitos contra la salud, de tráfico o de homicidio. Ahora, a días de su salida de prisión, la PGR apenas está en una revisión “exhaustiva” de los expedientes en su contra para determinar si aún hay alguna averiguación previa que pueda reabrirse.


Publicidad

 


La titular de PGR, Arely Gómez González, informó que esa dependencia indaga si existe algún procedimiento en México para solicitar la reaprehensión de “El Güero” Palma, el capo sinaloense que en libertad sostuvo una cruenta guerra en contra del cártel de los Arellano Félix.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas