13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Estoy con ella”, dice Obama al anunciar su apoyo oficial a Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó su apoyo oficial a Hillary Clinton como la próxima candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto [el de presidente]” como Clinton, afirmó Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca hoy. “No puedo esperar a salir ahí fuera y hacer campaña por Hillary. Se lo difícil que puede ser este trabajo, por eso se cómo de bien lo hará ella. Tiene voluntad, compasión, corazón”, señaló el mandatario estadounidense.


Publicidad


Tras meses de evitar comentar las elecciones primarias del Partido Demócrata y después de reunirse este jueves con otro aspirante, el senador Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por “hacer historia”, ya que será la primera mujer nominada en 144 años.

Por su parte, Sanders, de 74 años de edad, quien no reconoce aún a Clinton como virtual candidata demócrata, se reunió en la Casa Blanca con el presidente Obama para discutir el futuro de la campaña.

El senador por Vermont afirmó que “hará todo lo posible” para evitar que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca, ya que dijo “[…] sería un desastre como presidente de Estados Unidos”.


Publicidad

 


“En mi visión el pueblo estadounidense no tolerará y no votará por un candidato que insulta mexicanos y latinos, musulmanes y afroestadounidenses”, dijo Sanders en una breve declaración leída a la prensa a la entrada de la residencia presidencial.

Sanders no dijo que abandonaría su campaña, pero expresó que trabajará con Hillary Clinton, a quien dijo haber felicitado por su “vigorosa campaña”, para derrotar a Trump.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para oponernos a la tendencia que actualmente existe hacia una forma de sociedad oligárquica en la que un puñado de multimillonarios ejercen enorme poder sobre nuestra vida política, económica y social”, dijo Sanders reflejando el mensaje de su campaña electoral.

Clinton logró superar el pasado martes el número de 2 mil 383 delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, la primera vez que una mujer puede convertirse en candidata de uno de los grandes partidos estadounidenses.

Sin embargo, Sanders insistió en que continuará en la batalla hasta la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en Filadelfia en julio. Incluso este jueves dijo que participará activamente en las primarias de Washington DC, las últimas del calendario electoral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas