17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a presunto primo de Peña Nieto

En días recientes fue detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato, Eloy Peña Garza, quien ostentándose como primo del Presidente de la República, cometió el delito de fraude contra Carlos Rodríguez en Ensenada, a mediados de noviembre de 2014.

Peña Garza, quien convenció con falsas promesas de negocios y el acceso a subsidios federales para empresas por parte de dependencias federales, compró a bajo costo una casa al denunciante, quien entregó la posesión física del mismo, sin recibir el pago correspondiente como contraprestación.


Publicidad


Valiéndose de su supuesta relación familiar y la influencia que la misma le otorgaría, Peña Garza se dijo representante de un cúmulo de empresas, a las cuales les tramitaba subsidios ante la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Consignado el expediente al Juzgado Primero de lo Penal de Ensenada, hace alrededor de 3 meses que se giró la orden de aprehensión contra el indiciado, misma que logró cumplimentarse gracias a la buena coordinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sus homólogas en el resto del país, en este caso la fiscalía guanajuatense.

Dicha información ya habría sido confirmada a ZETA por la Subprocuraduría en Ensenada, autoridad que detalló que ya están llevándose a cabo las diligencias para trasladar al indiciado al puerto, pudiendo arribar a Baja California durante este viernes 3 de junio.


Publicidad

 


El artículo 218 del Código Penal para el Estado de Baja California, señala que comete el delito de fraude quien “engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halle, se hace ilícitamente de una cosa o alcanza un lucro indebido”. El ordenamiento establece una penalidad de 4 a 9 años, cuando el monto económico de lo defraudado sea mayor a ochocientas veces el salario mínimo, es decir, 58 mil 432 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas