12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

De pasión profunda

El grupo uruguayo No Te Va Gustar grabará dos temas en Argentina, previo a producir su próximo álbum. Definen su trayectoria como una historia de trabajo, alegría, pasión y suerte

Oriundos de un pequeño país, situado lo más al Sur del Continente Americano, organizado entre dos mundos; el argentino por un lado, y el brasileño por el otro, el grupo de rock, No Te Va Gustar se presentará en Tijuana el sábado 25 de junio, como parte del elenco del festival “Fuerza Rock”, que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos Alamar.


Publicidad


Sumando su segunda visita a la frontera más visitada del mundo, los músicos uruguayos Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxofón), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados), aprovecharán para presentar su más reciente placa discográfica, “El Tiempo Otra Vez Avanza”, publicada a mediados de 2014, que aún mantienen vigente para basar su próxima participación en Baja California.

“Aún no hemos estado en Tijuana con estos temas, por supuesto será un show lo más largo que nos lo permita el festival, pero trataremos de tocar todos nuestros clásicos”, apuntó Francisco Nasser en entrevista telefónica para ZETA.

“Ese tipo de festivales siempre son muy disfrutables, la comunión que se da entre los artistas siempre es muy deleitable, encontrarte con amigos músicos, y conocer a otros; por otro lado, es importante presentarnos para mucha gente, sobre todo para la gente que no iría a verte porque no te conoce”, argumentó sobre la experiencia que les deja tocar en eventos como “Fuerza Rock”.


Publicidad

 


Sobre los nuevos planes, el tecladista mencionó que pronto regalarán un avance del próximo álbum: “Digamos que históricamente la banda cada dos años publica disco nuevo, pero decidimos pasar la grabación para el 2017, sin embargo, un poco por las ganas, la ansiedad nuestra, la costumbre también de cada dos años hacer cosas nuevas, decidimos meternos al estudio en julio para grabar dos temas que serán sencillos y adelanto del disco, un poco como decimos nosotros: despuntar el vicio de hacer cosas nuevas, y por supuesto para regalarle a la gente cosas nuevas, canciones divertidas que ya estuvimos probando en los ensayos”.

Entre los detalles, Nasser reveló que los temas serán grabados en el ex estudio Circo Beat, donde dicen sentirse cómodos con la sala para grabar todos juntos, en vivo: “La verdad que ya la parte obsesiva con lo digital ya pasó el auge, y nosotros redescubrimos grabar de esa manera, teníamos ganas de que saliera algo bien orgánico, y el productor nos dijo que el mejor sonido de la banda es cuando tocamos juntos en vivo, entonces nos metieron al estudio, nos hicieron tocar y grabar, y estamos bien contentos de lo que quedó tocando ahí, que es el sonido real de la banda; entonces, me parece que será difícil volver al método de capas, tan digital, mal llamado moderno”.

notevagustar3

Referente a la música latinoamericana, llamada por su connacional, el productor y músico Juan Campodónico, como “la nueva música del mundo”, Francisco explicó que la música en Latinoamérica está marcando tendencia en el mundo: “Ya hace muchos años que sucede, creo que ya veinte años que la música desde México hasta Uruguay trasciende. Te citaré el caso uruguayo de Jorge Drexler, quien ganó un Óscar, y del habla hispana pasó a un plano mundial, por ejemplo. La música latinoamericana tiene una voz única difícil de igualar. Tiene y se va a ganar más lugares en el mundo por nuestra propia experiencia de vida única que es lo que nos da nuestra personalidad. Me parece que el mundo, en ese sentido, culturalmente nos ha dado un poco la espalda en general, pero nos están descubriendo”.

No Te Va Gustar forma parte de la última generación de proyectos musicales uruguayos que ha trascendido de la mano, y para ejemplo bandas como Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Jorge Drexler, entre otros que han destacado a nivel internacional.

“Es difícil decirlo desde adentro, no sé qué nos caracteriza, pero por algo está pasando esto, lo primero, en lo artístico me parece que hay un montón de cosas. En segundo, nuestro país es muy pequeño, no hay lo que se llama una industria basada en la música, por supuesto que hay algunos recitales, festivales, la gente saca discos y todo, pero realmente es un país pequeño que no tiene una gran industria. Entonces yo creo que eso hace que los artistas uruguayos no se fijen tanto en todo ese circo, por decirlo de una manera, de esa movida de tener que hacer un disco para que la gente lo compre, para luego hacer el video, yo creo que artísticamente el artista uruguayo tiene una búsqueda mucho más profunda, y creo que eso es lo que lo hace diferenciarse después en otros países”, consideró el músico.

“Por supuesto que la primera salida para nuestra música, para trascender un poco es Argentina, porque es el país más grande que tenemos cerca de habla hispana, porque Brasil es casi impenetrable, y bueno, yo creo que Argentina siempre destacan eso de los músicos uruguayos, la originalidad, me parece que acá hay mucha música original, los artistas uruguayos al no tener que pelearse por una industria, le buscan más la vuelta a lo artístico. Mucha pasión por el arte, en sí mismo”, agregó Nasser, quien define la trayectoria de No Te Va Gustar como una historia de trabajo, alegría, pasión y suerte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas