14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Corren con Color

Con la participación de más de 10 mil personas, la quinta edición de la carrera “Corre con Color”, que organiza Fundación Castro Limón para recabar fondos para cubrir el tratamiento de 810 días para 20 niños y adolescentes con cáncer, resultó todo un éxito.

El evento se realizó el domingo 12 de junio, en las afueras de las instalaciones de la  Fundación, en la Tercera Etapa del Río, punto de reunión al cual miles de personas arribaron desde las ocho de la mañana, aunque el banderazo de salida estaba pactado en punto de las nueve. La peculiar carrera constó de un recorrido de 5 kilómetros, donde los participantes cruzaron siete estaciones y se “bañaron” de diferentes colores.


Publicidad


Niños, adultos y personas de la tercera edad formaron parte de esta actividad que cada año tiene mayor aceptación entre la ciudadanía  que desea contribuir a esta noble causa en pro de la niñez que padece cáncer.

Pedro Cruz Camarena, presidente de Fundación Castro Limón, se mostró contento por la respuesta del público, que prácticamente impuso una nueva marca, al superar los 10 mil participantes.

varias corre color-2


Publicidad

 


“La verdad estamos satisfechos, pues las expectativas se cumplieron e incluso se superaron al tener más de 10 mil personas, eso habla de la buena voluntad de las personas. Hay varias formas de medirlo, la primera es por el número de asistentes, no queremos ser los que aglutinan más, los primeros o los únicos, ese jamás ha sido nuestro objetivo; sino el poder ayudar a los niños con sus tratamientos en este hospital”, reconoció.

— ¿Cómo se ayudará a estos pacientes con el dinero recabado?

“El cien por ciento de esto servirá para atender a 26 pacientes, les vamos a garantizar el tratamiento que requieran. El monto exacto no lo tenemos porque es lo recabado en las inscripciones, además del dinero donado por los patrocinadores. Creo que nos estaremos acercando al medio millón de pesos”.

Respecto a las carreras que se han hecho basadas en este exitoso modelo implementado en Tijuana por Fundación Castro Limón, Cruz expuso: “Fuimos los primeros en traer el color a la ciudad, pero a todos honestamente les deseo que les vaya bien, ya que el sol sale para todos, y más cuando se trata de ayudar a otras personas”.

Cabe mencionar que gracias a las donaciones de patrocinadores y el dinero recabado con ediciones anteriores, el Centro Oncológico Pediátrico de Fundación Castro Limón se encuentra en un gran avance, ya que contará con un centro especializado de investigaciones contra el cáncer.

El titular de la Fundación agradeció a todos los participantes que se han convertido en héroes para estos niños y jóvenes que padecen la enfermedad, y espera que para la próxima edición, la cifra de convocatoria aumente.

corre con color

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas