13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Checo” en plan grande

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Force India, subió al podio como el tercer mejor piloto en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de la capital azerí de Bakú, Azerbaiyán. Compartió pedestal con Nico Rosberg, de Mercedes, quien terminó en primer lugar (en su quinto triunfo de la temporada) y Sebastián Vettel, en segundo sitio.

El mexicano se repuso de un castigo que en la clasificación bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres. Ya en la carrera, logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y, gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido. De esta manera, aseguraba el podio porque estaba a tres segundos y descontando cuando faltaban diez vueltas, sin embargo, no se conformó con eso y siguió presionando al finlandés Kimmi Raikkonen, hasta que logró el tercer puesto justo en la vuelta final de la carrera.


Publicidad


Esteban Gutiérrez sufrió todo el fin de semana en Bakú, ya que nunca encontró un ritmo realmente competitivo, lo que lo llevó a rodar toda la carrera fuera de los puntos para acabar 16, una posición detrás de la que largó.

Es la segunda vez que “Checo” Pérez sube al podio en 2016, tras el tercer lugar de Mónaco, donde también largó siete, y desde 2012 no hacía más de un podio en una temporada, cuando con la escudería Sauber logró otros tres en Malasia, Canadá e Italia. Además,  iguala la marca de podios del también piloto mexicano Pedro Rodríguez.

“El tercer puesto es algo que merecemos como equipo. Está siendo un gran año para mí con dos podios. Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro. Primero tenía que pasar a los Toro Rosso y a los Williams, esa era la clave. En el primer stint (tramo de la carrera antes de la primera parada), lo pasé mal por el graining (desgaste de los neumáticos), pero no entré en pánico”, señaló a  la página electrónica motorsport.com.


Publicidad

 


Sobre su adelantamiento en la vuelta final a Raikkonen, el tapatío Pérez comentó: “Sabía que tenía una sanción y me acerqué. Al final vi una oportunidad para pasarlo y lo hice”.

Por cierto, los aficionados de la Fórmula 1 eligieron a Sergio como “Piloto del Día”, luego de su rendimiento. Se colocó en la octava plaza con 39 puntos en el mundial, mientras Rosberg es líder con 141 y Hamilton segundo, con 117.

Durante estos días surgió el rumor del interés que tiene la escudería Ferrari de llevarlo a su equipo.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Austria, del 1 al 3 de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas