12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ahora esperan a “El Güero” Palma en Matamoros

Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, ex líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, será entregado por el gobierno de los Estados Unidos a autoridades mexicanas presuntamente en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Así, el narcotraficante sinaloense no será dejado en libertad ya que de acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López Dóriga, enfrentará dos órdenes de aprehensión.


Publicidad


Sin embargo, las autoridades federales no han confirmado si Palma Salazar será detenido o la hora en que ingresará a territorio nacional.

Versiones obtenidas de fuentes policiacas por varios medios nacionales, aseguran que será aprehendido y posiblemente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente.

A través de su cuenta de la red social Twitter, López Dóriga informó que Palma Salazar será entregado a funcionarios mexicanos en Matamoros, en un operativo que se estima alrededor de las 5:00 de la tarde de este mismo miércoles.


Publicidad

 


Personal del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, entregarán al narcotraficante a las autoridades mexicanas, para ser trasladado a la ciudad de México y ubicarlo en un penal federal.

El operativo para la repatriación es coordinado en el lado mexicano por personal de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En el aeropuerto Internacional General “Servando Canales” de Matamoros, ya se encuentran aviones de la PGR y se ha montado un operativo de seguridad a los alrededores del mismo.

“El Güero” Palma fue condenado a 16 años de prisión y será liberado de manera anticipada debido a que mostró buena conducta durante su estancia en el penal de alta seguridad de Atwater, al norte de California.

Palma fue detenido en junio de 1995 en México y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas