17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

SHCP anuncia segundo recorte en 2016, a causa de Brexit

Luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, lo anterior para asegurar el cumplimiento de la meta del gasto fiscal del presente año.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que el segundo ajuste del año se aplicará al gasto corriente del gobierno federal y no incluirá a Petróleos Mexicanos.


Publicidad


El 91.7 por ciento de la reducción corresponderá a gasto corriente, es decir, 29 mil 71 millones de pesos, precisó. Y abundó que en las próximas horas se dará a conocer cuáles serán la dependencias del gobierno federal con ajustes.

Señaló que se prevé un periodo de volatilidad en el mercado internacional, sin embargo, “el gobierno mexicano ha cubierto al 100 por ciento sus necesidades de fondeo para el resto del año”.

Respecto a la política cambiaria, abundó que como anunciara en febrero de 2016 año, la Comisión de Cambios (integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México) utilizará las reservas internacionales cuando se presenten episodios de volatilidad excepcionales.


Publicidad

 


En este caso, externó, la Comisión “se encuentra en sesión permanente atenta al desarrollo del mercado cambiario” y de presentarse un fenómeno especulativo contra el peso se utilizarán los distintos instrumentos de los que se dispone, como la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas