18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Salida del Reino Unido no se puede dimensionar todavía: Kiko Vega

Los resultados de la votación a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya muestra afectaciones en México. La mañana de este viernes 24 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de un segundo recorte en el gasto público de 31 mil 215 millones de pesos.

En torno al tema, también esta mañana, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid dijo que es una situación que todavía no se puede dimensionar en su totalidad.


Publicidad


“Es un tema que va a repercutir a nivel internacional y aún no viene. Hay que estar todos muy pendientes, lo que sí tenemos que hacer en Baja California siguiendo con nuestra reingeniería para hacer eficientes dentro de una economía muy responsable y poder fondear programas”, comentó.

Aseguró que un ejemplo son los 20 millones de pesos de inversión en “las inscripciones para las jovencitas y jovencitos a las universidades”.

Por otro lado y en torno al tema de la paridad del peso dólar y su afectación en la frontera, dijo que desde hace varias administraciones se ha planteando la necesidad de una Zona Estratégica en la entidad con razonamientos serios y justos para que esto se dé.


Publicidad

 


Esto bajo la lógica que la entidad representa una zona especial en cuanto a la inversión para la generación de empos y riqueza, “sin embargo, siempre hemos dicho que de alguna manera somos de los estados con mayores rendimientos en todos los sentidos… lo que pedimos no es que nos den, sino que nos dejen hacer”, se lamentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas