14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Niña asesinada en Mexicali, recién llegada de Michoacán

El cadáver de una niña de entre cinco y seis años golpeado, fue localizado la tarde del 22 de junio en el canal Tulichek de Mexicali. Estaba envuelto en bolsas negras y una cortina de baño fijados con tape gris, sujeto al depósito del agua de un sanitario y una piedra para que se hundiera en el agua.

Los primeros indicios indican que podría tratarse de una niña que a finales de la semana pasada salió con su madre y padrastro del estado de Michoacán con rumbo a Baja California.


Publicidad


David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE detalló: “presentaba diversos golpes en su humanidad, tenía golpes en el rostro, en piernas y brazos e incluso en su región genital presentaba diversos golpes, una vez que se hace esta precisión se inicia una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado”. Explicó que el cuerpo pudo haber estado en el agua durante uno o dos días.

Al respecto, la procuradora Perla Ibarra agregó: “es horrendo, una niña golpeada, porque sí tenía huellas de violencia. Aquí lo interesante es que fue amarrada a una taza de un sanitario, y pensaron que con eso se iba a ir a la profundidad del canal, que sí se fue, pero nunca contaron con que bajara el nivel del agua, y por eso fue localizada.

Una vez que se hizo público el hallazgo del cuerpo, la policía municipal de Mexicali recibió la llamada de una mujer desde Michoacán, quien dijo que de acuerdo a las características del cuerpo localizado pensaba que podría tratarse de su sobrina y se hicieron las primeras investigaciones.


Publicidad

 


“No teníamos reportes de niños desaparecidos y eso fue lo que más nos llamó la atención, pero gracias a la llamada de una persona de Morelia, Michoacán, parece ser que ya tenemos la identificación. La mamá se la trajo desde allá con el padrastro”.

“…con eso se empezó a investigar y a buscar precisamente si era o no la misma niña, y por las características y un trabajo que se hizo por parte de Homicidios, mandaron una foto y ya se hizo ahí una sobreposición, y las características fueron las mismas de la menor. Sí coincide”.

— ¿Hace cuánto?
“Apenas viene el papá. Estamos esperando que llegue, la llamada fue hoy.”, dijo la procuradora el jueves 22 de junio.

— ¿Qué le hicieron?
“Estamos esperando el resultado de la necropsia precisamente para saber causas de la muerte y obviamente cuántos tipos de lesiones puede presentar. En eso estamos”.

— ¿Y la mamá?
“La estamos buscando”.

— ¿Tiene registro de que estuvo en Mexicali o que llegó?
“No se ha agotado nada, porque no tenía…”.

— ¿Pero según la tía, hace cuánto se vinieron para acá?
“Tres días. Apenas”.

—¿Llegaron y la mataron?
“Pues casi, casi”.

La procuradora concluyó: “es un lamentable caso, creo que cuando son víctimas los niños, para mí es una agresión que no tiene nombre, los niños no pueden defenderse, la superioridad física del agresor pues es número uno y yo creo que son los casos más lamentables”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas