11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encarcela Fiscalía a 16 acusados de saqueo en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado reportó que 16 personas que participaron en el bloqueo con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron encarcelados de manera preventiva, pues están acusados del saqueo a negocios establecidos en la región del Istmo.

Dos menores de edad fueron exonerados y una mujer embarazada se encuentra bajo resguardo domiciliario ya que se encuentra en la semana 19 de gestación.


Publicidad


“Los hechos se registraron el 19 de junio entre las 01:00 y 06:00 horas, cuando un grupo de personas que provenían del bloqueo realizado en el entronque de Salina Cruz por maestros y grupos afines, saquearon la tienda Coppel S.A de C.V hurtando todo los que en ella había, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y lograron la detención de los imputados en la presente carpeta, éstos fueron asegurados en posesión de objetos sustraídos de la tienda”, reportó la Fiscalía.

El saqueo a tiendas se registró durante varios días, a partir de las barricadas que los maestros de la sección 22 de la CNTE coloraron en las carreteras. Los negocios se localizan en los municipios de Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz, lugares en donde se concentra el comercio de esa región.

Otro saqueo ocurrió la madrugada del 20 de junio, según un reporte recibido en una llamada de alerta, a la que respondieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías municipales, quienes sorprendieron a seis sujetos robando las tiendas Steren y Prendamex, en el interior del centro comercial “Pabellón Salina Cruz”.


Publicidad

 


Los sospechosos, al notar la presencia policiaca, huyeron en una camioneta. Tras una persecución, los agentes lograron la captura de dos. Ya que uno de ellos es menor de edad, solamente el adulto fue encarcelado y sujeto a proceso.

El 19 de junio por la madrugada, policías municipales de San Blas Atempa capturaron a seis sujetos que habían robado la tienda Coppel en Tehuantepec, a quienes también se les aseguró la mercancía robada. La Fiscalía reportó que este comercio fue saqueado por 100 personas aproximadamente.

En la agencia de autos Nissan, en Salina Cruz, cuatro sujetos robaron la carrocería de un vehículo. A los presuntos responsables se les dictó auto de vinculación al proceso y serán investigados durante los próximos dos meses.

“Además se les impuso como medida de coerción la prisión preventiva, que va a durar hasta que se restablezca el orden, entonces se revisará si han cambiado las condiciones que motivaron la imposición de la medida, que es el riesgo para la comunidad”, informó la dependencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas