17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Policía Federal destruye plantío de 5.5 toneladas de marihuana en Ensenada

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal, adscrita a Baja California, localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en Ensenada, Baja California. El peso total sumó aproximadamente 5 mil 472 kilogramos.
A la altura del kilómetro 083+700 del Camino Nacional (700) Ensenada–Lázaro Cárdenas, tramo Sánchez Taboada–Lázaro Cárdenas, policías federales ingresaron a un camino de terracería de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud,

Llegaron hasta una cañada entre dos cerros, donde hallaron dicho sembradío, el cual se encontraba bajo el follaje de la flora natural, árboles y plantas.


Publicidad


En ese lugar, personal de la corporación descubrió también un sistema de riego elaborado de manera artesanal con una extensión de aproximadamente 720 metros cuadrados. En promedio, cada metro cuadrado contaba con cuatro plantas, de entre 2 a 2.5 metros de altura, sumando aproximadamente unas dos mil 880 piezas.

Durante esta acción, se procedió a verificar las inmediaciones del lugar con el propósito de detener y asegurar a personas presuntamente involucradas con estos hechos, con resultados negativos.

Una vez que las plantas fueron arrancadas de raíz y destruidas mediante el método de incineración, personal de la corporación se trasladó a la Estación de la Policía Federal en Ensenada para poner a disposición del Ministerio Público de la Federación las muestras recabadas en dicho sembradío.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas