18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Médicos se manifiestan por falta de medicamento en Mexicali

Médicos, pasantes y personal del sector salud de distintas instituciones médicas se manifestaron en el monumento a Vicente Guerrero, en Mexicali, para manifestar su inconformidad por la falta de medicamentos y personal.

“El problema radica en la falta de insumos en todo el sector salud que tenemos para trabajar y la penalización que nos da ante un evento que puede estar fuera de nuestras manos, no tenemos mucho con que trabajar, a veces (el medicamento) está caducado, lo que tenemos ya no es el mínimo sino el mínimo del minimo” afirmó el anestesiólogo Julio Cesar López Guerrero.


Publicidad


En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, el médico afirmó que ya no tiene la capacidad para asistir a todas las personas derechohabientes, por lo que es necesario la construcción de otro hospital.

Dijo que la calidad del medicamento es insuficiente para atender la salud de los pacientes además de que mucho de los antibióticos y analgésicos que sirven, fueron desechados en áreas como en el caso de Terapia Intensiva, Cardiología.

Por su parte, la ginecóloga Carla Vélez dijo que hay un gran desabasto de medicamentos y personal para la atención adecuada de los pacientes. Afirmó que es algo que ha ocurrido desde hace tiempo, pero que se ha agravado por los recortes presupuestales en el rubro Salud.


Publicidad

 


“El medico es el que da la primera cara en una institución. Nosotros atendemos a los pacientes y por lo tanto estamos manifestando para que nuestro trato sea digno, tanto de los pacientes como del personal administrativo como del personal que trabajan en la institución, que nos traten con respeto”.

Señaló que no hubo suspensión de labores ya que se encontraban cubiertos los distintos turnos en las instituciones de salud. Posterior al plantón, los manifestantes marcharon por la avenida López Mateo hasta el Centro Cívico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas