10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Luis Miguel solicita amparo

El cantante se previene por sí existiere alguna orden de aprehensión en su contra en Jalisco

A través de sus abogados en Jalisco, el cantante Luis Miguel presentó una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión y su ejecución por parte de alguno de los 16 jueces penales del sistema tradicional de la zona metropolitana de Guadalajara y autoridades de la Fiscalía General.


Publicidad


El escrito fue turnado al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde se radicó el juicio de garantías en nombre de Luis Miguel Gallego Basteri.

Sin mayores datos que los de las autoridades responsables y el acto reclamado de “orden de aprehensión y su ejecución” se admitió la demanda y se concedió la suspensión provisional al artista para que no sea detenido en tanto se resuelve la parte incidental del asunto.

El amparo solicitado por Luis Miguel se suma a los promovidos recientemente en Jalisco por miembros del mundo del espectáculo, como Gerardo Ortiz y Gloria Trevi, quienes han manifestado su temor de que existan cargos en su contra por la comisión de algún delito. Otros como Andrés Puentes, ex esposo de la cantante Tatiana, también ha solicitado amparo para que enjuicie a la regiomontana y su familia por un presunto fraude.


Publicidad

 


El juez de amparo estableció el 20 de julio próximo para el desahogo de la audiencia constitucional para resolver sobre el reclamo de Luis Miguel, de lo cual ya notificó al agente del Ministerio Público Federal adscrito y solicitó a las autoridades señaladas informen si existe o no orden de captura contra el astro de la música.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas