13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO llama a marchar desde El Ángel y en silencio en apoyo a la CNTE

Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a sus seguidores a marchar “en silencio” el próximo domingo 26 de junio a las 11:00 de la mañana, por las víctimas de la violencia en Nochixtlán, Oaxaca y en apoyo a la disidencia magisterial.

El punto de salida será en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, pero el dos veces ex candidato presidencial de la izquierda, pidió al jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, permitirles llegar hasta el Zócalo, pues de lo contrario, dijo, se confirmaría que es un “títere de la mafia del poder y ya pintaríamos por completo nuestro raya”.


Publicidad


Además, pidió a Enrique Peña Nieto cesar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque aseguró que él dio la orden a la Policía Federal de abrir fuego, acción que resultó en la muerte de ocho miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al afirmar que “México está de luto porque lo ocurrido en Oaxaca el domingo pasado duele”, el político tabasqueño demandó a sus seguidores no tener miedo de salir a la calle porque la manifestación del 26 de junio “será pacífica, como siempre ha sido y no se busca la violencia”.

En un video de más de 12 minutos de duración que compartió en su cuenta de la red social Facebook, López Obrador aclaró que el propósito de la manifestación es exigir la liberación de los maestros injustamente encarcelados así como cesar la represión en contra de quien no está de acuerdo con la llamada reforma educativa.


Publicidad

 


“Que se lleve a cabo en completo silencio, que sea una marcha del silencio, que sólo nos expresemos con cartulinas, lo que quiera la gente expresar, una marcha del silencio porque duele lo que sucedió, detalló”, dijo el ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En seguida, reiteró que no dejará solos a los maestros disidentes, quienes “no son ni ricos ni acaudalados”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas