12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fabiola, la niña que quiere ser soldado

El Ejército Mexicano realizó una ceremonia infantil para reconocer a una niña que enfrenta una enfermedad crónica pero en el futuro quiere ser miembro de la milicia mexicana.

Fabiola Elizabeth Segura Venegas, residente de Ensenada acaba de abandonar el hospital, donde se encontraba para recibir tratamiento médico y fue elegida “niño soldado por un día”.


Publicidad


Sus padres son civiles y la acompañaron durante la ceremonia que se realizó este martes 21 de junio en las instalaciones de la Guarnición Militar de El Ciprés, en el ex Ejido Chapultepec de Ensenada.

Durante la ceremonia, la menor ocupó un lugar en el presidium. Foto: Cortesía

Durante la ceremonia, la menor ocupó un lugar en el presidium. Foto: Cortesía


Publicidad

 


Julio Álvarez Arellano, comandante de la Guarnición Militar comentó que este evento se lleva a cabo por primera vez con la finalidad de que la niñez conozca más sobre la vida de un militar, sus tareas y responsabilidades.

Como parte del evento se realizó un desfile de honor para ella, recorrió la zona militar, hubo una demostración del equipo, armamento y vestuario que tienen los elementos en el regimiento.

Visitó el módulo médico, material bélico, comunicaciones militares, a los canes donde vio a los cuatro perros de raza Belga Malinois que se dedican a la búsqueda de droga, material explosivo, búsqueda y rescate.

Durante la demostración del equipo canino del Ejército. Foto: Cortesía

Durante la demostración del equipo canino del Ejército. Foto: Cortesía

Una vez que concluyó el acto protocolario se ofreció un refrigerio en el comedor de las instalaciones donde convivió con su familia y amigos, así como como el personal militar.

Fabiola quien está en silla de ruedas vistió el uniforme castrense, se mostró siempre sonriente y emocionada de ser combatiente por un día.

Convivió con personal militar de El Ciprés. Foto: Cortesía

Convivió con los miembros de la Guarnición Militar “El Ciprés”. Foto: Cortesía

Su padre trabaja en la delegación de Maneadero, mientras que su madre optó por dejar de laborar para atender de tiempo completo a su hija, sobre todo cuando hay que estar varios días en el hospital.

La elección del niño militar se da a través de una coordinación entre el DIF municipal con Segundo Regimiento de Caballería Motorizado. Aunque hubo más interesados en asistir a la ceremonia, no les fue posible ya que la mayoría está en alguna clínica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas