10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ensenada, de los municipios más endeudados del país

El puerto de Ensenada se encuentra entre los 25 municipios más endeudados de México ocupando la posición 24 con un saldo de 1 mil 260 millones de pesos, indicó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP). El pasivo no incluye otros compromisos con proveedores.

 


Publicidad


La administración de Gilberto Hirata Chico adquirió deuda por 665.2 millones de pesos tan sólo en los primeros tres meses de 2016.

 

A nivel nacional, los municipios han incrementado notablemente su saldo en los últimos diez años, al pasar de 12 mil 924.5 mdp del primer trimestre de 2006 a 47 mil 530.2 mdp en el mismo periodo de 2016, lo cual equivale a un aumento nominal de 34 mil 605.7 mdp.


Publicidad

 


 

La deuda per cápita se calcula a partir de las Proyecciones de Población para 2016 elaboradas por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

 

Según refiere el documento expedido por el Congreso de la Unión, en términos reales, en estos diez años la tasa de crecimiento del saldo de las obligaciones financieras de los municipios se ubicó en 148.6 por ciento.

Los 25 municipios más endeudados a nivel nacional, de enero a marzo de 2016, son: Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; León, Guanajuato; Benito Juárez, Quintana Roo; Mexicali, Baja California; y Zapopan, Jalisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas