11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Zonkeys por pase a playoffs

La temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) está llegando a su parte final. A una semana de que concluya la campaña regular, los Zonkeys de Tijuana se ubican en el tercer lugar de la tabla general, debajo de los Rayos de Hermosillo y los Náuticos de Mazatlán.

Dirigidos por el coach Ángel González, suman 21 puntos en la segunda vuelta, producto de un récord de siete victorias e igual número de derrotas. Mientras que en la primera vuelta de la temporada no tuvieron buenos números, ubicándose en el sexto sitio con marca de 10-12 y una cosecha de solamente 5.5 puntos.


Publicidad


Luego de haber realizado varios movimientos en el roster, en sus últimas series, principalmente en la duela del Auditorio Municipal, los tijuanenses han mostrado mejoría en su rendimiento, superando a sus rivales. Entre los jugadores que llegaron se encuentran Dwayne Mitchel, Michael Ammon y el seleccionado nacional Adam Parada; mientras que las bajas fueron el estelar Marcus Morrison y Antuan Sherlin.

“El equipo cada vez juega mejor. Hemos tenido una mejoría notable, aunque ya se hicieron los últimos movimientos, ahora esperamos que hayamos encontrado las piezas que nos ayudarán en la postemporada a buscar el tricampeonato”, manifestó Víctor Ávila, gerente general del equipo.

Sobre la polémica decisión de dejar fuera del equipo al estrella Marcus Morrison, Ávila argumentó: “Creo que definitivamente fue difícil, pero son cosas que todos tenemos que tener presentes, como la palabra lo dice, es un jugador profesional y lo que haga dentro y fuera de la duela también tiene consecuencias, desgraciadamente él tuvo problemas de indisciplina y nos obligó a tomar esta difícil decisión. Sabemos lo que él representaba para el equipo y los aficionados, pero somos un equipo que busca el tricampeonato”.


Publicidad

 


Los Zonkeys tendrán la ventaja de cerrar la temporada regular en casa, recibiendo a Frailes de Guasave hoy viernes 27 y el sábado 28 de mayo, además de los Pioneros de Ciudad Obregón el martes 31 y miércoles 1 de junio.

“En cierta forma tenemos un ventaja, aunque tenemos que ganar los últimos juegos para meternos a los playoffs en mejor forma. La verdad con todos los cambios de este año, todo los equipos ha tenido un repunte en la Liga, así que cerrar en casa ante nuestros aficionados tiene que representar una ventaja que tenemos que aprovechar”, afirmó el ex jugador, quien se encuentra en su segundo año como gerente de la franquicia tijuanense en la que ha aprendido una labor distinta al estar fuera de la duela.

“Hay momentos muy buenos, hay otros no tanto, en los que tenemos que tomar decisiones en momentos difíciles como nos pasó con Marcus (Morrison), pero siempre pensando en mejorar al equipo para los playoffs”, reconoció.

De continuar con este ritmo, la quinteta “burro cebra” podría clasificarse a la postemporada entre los primeros cuatros de la tabla y pelear nuevamente el título del CIBACOPA.

“La meta la tenemos bien clara, sigue siendo el tricampeonato, así que invitamos a la gente que venga y nos apoye, sabemos que no será nada fácil, pero vamos con todo”, finalizó Ávila.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas