13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tribunal confirma que Kate del Castillo no podrá ser detenida por la PGR si acude a declarar

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado concedieron una suspensión sobre orden que pesaba sobre la actriz Kate del Castillo Negrete Trillo, que pedía su localización y presentación por su presunto vínculo con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

A inicios de febrero pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de presentación para que la actriz declarara sobre sus diversas comunicaciones con el líder del cártel de Sinaloa, con quien se reunió en octubre del año pasado en la zona conocida como el Triángulo Dorado.


Publicidad


Esto a raíz de un artículo publicado en la revista estadounidense Rolling Stone, firmada por el actor Sean Penn, además de la divulgación de extractos de diálogos vía chat entre Del Castillo y Guzmán Loera después de ese encuentro.

“Se confirma la interlocutoria que concede la suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación, porque los agravios de la autoridad recurrente y del agente del Ministerio Público son infundados”, precisó el Tribunal, dice el diario El Financiero.

Sin embargo, indica el rotativo, la actriz aún puede ser llamada a declarar en calidad de testigo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Publicidad

 


La actriz ha acusado con anterioridad que el Gobierno mexicano la quiere “destrozar” y, posteriormente, dijo a la revista The New Yorker, que los cuestionamientos sobre los supuestos nexos que se le atribuyen con “El Chapo” son una “cacería de brujas”.

Guzmán Loera, quien fue recapturado el 5 de enero, casi seis meses después de haberse escapado por un túnel en la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, “quería una gran película sobre su vida y que yo la protagonizara”, dijo la actriz en dicha entrevista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas