14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Sigue el Estatal de Rodeo

La temporada de Rodeo continuó con la cuarta jornada del Circuito Estatal de Rodeo que organiza la Asociación de Baja California. La parada se disputó en las instalaciones de la Arena Rancho Casián.

A pesar de la incesante llovizna que arreció, el público respondió con una gran entrada y disfrutó de las acciones que se dieron en el ruedo. Los jinetes de la región tuvieron una destacada participación en cada una de las disciplinas de esta fiesta vaquera, como son Lazo de Parejas, Carrera con Barriles, Amarre de Borrego, Monta de Caballo y Monta de Toro.


Publicidad


En la prueba principal del Rodeo, Monta de Toro, el triunfador resultó ser Gilberto Rodríguez, que sumó 80.5 puntos luego de aguantar los ocho segundos reglamentarios arriba del bravo astado de 600 kilos. Se mostró valiente en su monta y muy superior al resto de los competidores, soportando arriba del toro más del tiempo reglamentario, mostrando sus cualidades en esta riesgosa disciplina.

“La verdad estuvo muy difícil la monta, ya que nos tocó un buen toro, de hecho uno de los mejores que me ha tocado, alto y fuerte. Cuando salimos sólo me concentré en el toro y afortunadamente logramos aguantar y salir adelante”, confesó el jinete ensenadense.

Cabe mencionar que durante esta prueba hubo varios jinetes que superaron el tiempo reglamentario de la monta, lo que indica el nivel que existe en la región.


Publicidad

 


“Aquí en el Estado cada vez hay más nivel no sólo de jinetes, también de toros, y es normal porque todos estamos entrenando duro para ser mejores y ganar las competencias. Pero está bien, porque lo que queremos es que haya más competencia entre nosotros”, afirmó Rodríguez, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en el pasado Campeonato Nacional celebrado en Chihuahua y se ubica en el tercer lugar de la tabla general dentro del Circuito Estatal.

En otros resultados, en Monta de Toro Juvenil, el ganador fue Fermín Contreras, con 61 puntos; Lazo de Becerro, Carlos Castro, con 14.79 segundos; Amarre de Borrego, Panchito Ruvalcaba, con 13.453 segundos; Carreras con Barriles, Azaneth Croswaite, con un tiempo de 17.607; Barriles Juvenil, Johana Acosta, 18.298; Barriles Infantil, Natalia Pilling, con 18.651 segundos; y en Lazo por Parejas, los ganadores fueron Arturo Córdova y José Gutiérrez, con un tiempo de 7.97 segundos.

Para el presidente de la Asociación Estatal, David Tapia, la cuarta fecha del Rodeo resultó todo un éxito, ya que hubo una gran participación de los jinetes bajacalifornianos.

“Una vez más rompimos récord con 124 vaqueros, mientras que la cifra del año pasado fue 114, así que tuvimos diez más, lo que habla del crecimiento que estamos teniendo cada vez más en el Estado. En el Rodeo no sólo se trata de tener cantidad, sino calidad”, reconoció el directivo.

La próxima fecha del Circuito Estatal será el 12 de junio en Arena Rancho Casián.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas