14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se activa por primera vez en domingo, el Hoy No Circula en la CDMX

Ayer por la tarde se registraron 157 puntos de ozono en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, con “muy mala” calidad del aire, mientras en 14 delegaciones “era mala”, salvo en Venustiano Carranza, donde se reportó como regular. Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó activar la fase uno de contingencia, por vez primera vez en domingo, por lo que dejarán de circular los automóviles con holograma color rojo, terminación numérica de placas 3 y 4, así como las motocicletas con estos mismos números.

La Came precisó que en el caso de los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.


Publicidad


El Gobierno de la Ciudad de México indicó que con motivo de la contingencia ambiental, el paseo ciclista terminará 60 minutos antes de lo habitual, por lo que se realizará de 8 a 13 horas, lapso en que se prevé que la concentración de ozono será menor a 100 puntos en el índice de calidad del aire.

Asimismo, recordó que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13 a las 19 horas.

En tanto, las industrias cementera, farmacéutica, química, de hidrocarburos, de generación de energía eléctrica y aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, tanto de competencia federal como local que se encuentran en el valle de México, deberán reducir de 30 a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.


Publicidad

 


Es la segunda vez en este mes que se activa la fase uno de contingencia ambiental al rebasarse los índices de ozono y la cuarta en lo que va de 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas