12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rayados y Tuzos por el título

El campeón del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX se definirá el domingo 29 de mayo (6:36 pm, tiempo del Pacífico), cuando se dispute el encuentro de vuelta entre Monterrey y Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer.

La final inédita entre regios e hidalguenses, se da luego de que los Rayados, súper líderes del torneo, despacharon a las Águilas del América en las semifinales, mientras los Tuzos, que finalizaron segundos en la tabla, eliminaron a León.  Cabe mencionar que ésta es la octava ocasión en que los equipos sembrados en el lugar uno y dos se miden en la final del torneo.


Publicidad


Monterrey llega a su séptima final, por lo que ahora buscarán su quinto título, el último, obtenido en 2010. El entrenador Antonio Mohamed buscará  su tercer campeonato con su tercer equipo distinto, tras haberlo obtenido en 2012 con los Xoloitzcuintles de Tijuana y con el América en 2014.

Los regios fueron la mejor ofensiva del torneo, con 38 goles, promediando prácticamente uno por partido. Entre los goleadores estuvieron Carlos Sánchez, quien tuvo nueve goles y Rogelio Funes Mori con siete tantos.

Por su parte, Pachuca disputará su novena final, de las cuales ha ganado cinco. La última, en el Clausura 2007 con Enrique “Ojitos” Meza como director técnico. El estratega Diego Alonso se encuentra en su primera final nacional, por lo que la ventaja de experiencia la lleva el “Turco” Mohamed. Los Tuzos fueron la mejor defensiva del certamen, aceptando solamente 16 tantos, menos de uno por partido.


Publicidad

 


Ambas oncenas se han topado en la Liguilla en cuatro ocasiones, dividiendo en dos triunfos para cada bando. La primera vez que se encontraron en el camino en estas instancias fue en el Verano de 2001 en la ronda de cuartos de final, donde el Pachuca goleó 6-2 a los Rayados. Para el Apertura 2004 en la misma instancia, los norteños se vengaron de los Tuzos al superarlos 3-2.

En el Clausura 2010, los hidalguenses eliminaron a Monterrey en la ronda de cuartos, cuando los regiomontanos habían finalizado como súper líderes. Mientras que en el Apertura de ese mismo año, los Rayados se la cobraron de nueva cuenta en los cuartos de final al avanzar a semifinales por su posición en la tabla, al empatar a cuatro goles.

Esta final enfrentará a dos clubes con filosofías distintas, ya que el Monterrey se ha distinguido por ser un equipo que invierte en jugadores extranjeros, mientras que Pachuca lo ha hecho en sus fuerzas básicas. La plantilla regiomontana es la segunda más cara de México, debido a que asciende a los 943 millones de pesos, mientras que la cifra de los hidalguenses apenas supera los 697 millones de pesos, ubicándose como la séptima nomina más cara del Balompié nacional.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas