14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Priistas se contradicen en visita de César Camacho

Con miras a las elecciones del 5 de junio próximo, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, visitó Tijuana para presidir un foro acerca de la “justicia cotidiana”, al que convocó a presidentes de colegios de abogados de la ciudad, quienes mostraron, directa o indirectamente su apoyo al candidato priista por la Presidencia Municipal, René Mendìvil Acosta.

La sede del evento fue la “casa de campaña” del tricolor, ubicada en una plaza comercial de la 5 y 10, y en él, los abogados invitados resaltaron “la relevancia del PRI desde sus orígenes”, uno de ellos fue Cuauhtémoc Rubio, titular del Colegio de Abogados Constitucionalistas – del que emanó la hoy candidata de Movimiento Ciudadano, Catalina Salas -, quien aseguró que la esencia del tricolor es buscar la justicia social, y mostró su apoyo a los abanderados ese organismo político.


Publicidad


Por su parte, el presidente del PRI bajacaliforniano, Chris López Alvarado, hizo énfasis en no hacer “una campaña de denostaciones y descalificaciones” y ser propositivos durante la campaña; sin embargo, minutos màs tarde Camacho Quiroz contradijo lo dicho por su copartidario, al sumarse ola de críticas contra Gobierno Estatal panista de Francisco Vega – como ya había hecho el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones -, afirmando que Kiko “ha fallado en materia de Seguridad”, posicionando a Baja California como el quinto lugar en materia de homicidios a nivel nacional, además de que debido a la poca eficiencia de Vega, el Estado reporta un importante atraso en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El ex dirigente nacional del PRI, anunció un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para aprobar la “miscelánea fiscal” que acompañarà al Nuevo Sistema, con el fin de “hacerle mas fácil la implementación” al Poder Ejecutivo del Paìs, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Al finalizar, Camacho “le levantò la mano” tanto a Mendìvil como a los abanderados a diputados por los distritos locales correspondientes a Tijuana. Se tomó la tradicional foto.


Publicidad

 


Durante una atención a la prensa local previa a la actividad, a Camacho se le cuestionó sobre los pésimos resultados del PRI en Baja California en la elección federal de 2015, al respecto cuestionó que “a nadie se le postula para perder”, y que “si hay un partido que ha demostrado saber perder es el PRI”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas