12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Premian al deporte local

Como ya es una costumbre, el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), que preside Alberto Rico, llevó a cabo su tradicional premiación a los mejores atletas, entrenador, directivo e impulsor, con los mejores logros durante el año anterior.

En la edición 56 de este evento, se entregó la estatuilla Cuauhtémoc a Deportista del Año, correspondiendo a la esgrimista Tania Arrayales, quien es número uno del ranking mundial juvenil y ya clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Como codeportistas, se premió a Ismael Peña Osuna, softbolista que representó a México en el Campeonato Mundial de Softbol, realizado en Canadá, y quien obtuvo el premio Guante de Oro; además de Miguel Ángel Gallegos Haro, quien conquistó el título de su categoría en la modalidad de Mens Physique en el prestigiado certamen “Arnold Classic”.


Publicidad


En la categoría infantil, el premio fue para Jorge Jahasiel Fonseca Armendáriz, el taekwondoín ganó el campeonato en el Open Internacional de Austria 2015 y además tuvo una brillante participación en la Olimpiada Nacional. Mientras que los codeportistas son Érick Alejandro Ordóñez Antuna, beisbolista que ganó el Guante de Oro en el certamen internacional “Cal Ripken” y fue pieza importante para que México conquistara el título. Y también a Melany Ramírez Montaño, pequeña jinete que de manera histórica logró el título de “Vaquero Completo” en el pasado Campeonato Estatal.

Tania Arrayales y Alain Tandrón

Tania Arrayales y Alain Tandrón


Publicidad

 


En la categoría de Entrenador, el ganador fue Alain Tandrón Lam, en la disciplina de Esgrima. El cubano ha sido pieza fundamental en su desarrollo y quedó demostrado en la pasada Olimpiada Nacional, al obtener primer lugar con 78 preseas en total: 36 de oro, 17 de plata y 25 de bronce. Además, fue maestro de las olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo.

De igual manera se premió al presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tijuana, Julio Calderón Rodríguez, como Directivo del Año. A José Luis Contreras Valenzuela, vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por el impulso al deporte, en especial al Beisbol, se le distinguió como Impulsor del Deporte. Al juez de Fisicoconstructivismo, Alan Rodríguez, como Árbitro del Año. Al editor de la sección  de deportes de ZETA, Rafael S. González Martínez, con el Premio “Juan Manuel Martínez”, por su destacada trayectoria en la crónica deportiva; y al “Toro Torín” por la obtención del primer lugar en el “Derby de Mascotas”.

Tania Arrayales, Deportista del Año, dijo sentirse muy orgullosa del reconocimiento que le otorga el CCDT.

“Me siento feliz de que me estén premiando por todo mi esfuerzo y dedicación en mi carrera, y en particular por el último año, que ha sido el mejor de todos. Ya estoy ansiosa por irme a Río de Janeiro y voy muy bien preparada, con muy buena vibra y estando en mi mejor momento”, señaló la esgrimista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas