10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por “asesinar a víctimas”, juez exonera de secuestro a líder criminal en Chihuahua

Aunque fue presentado hace 8 meses por la Fiscalía del estado de Chihuahua como uno de los principales secuestradores de la entidad, además de ser el supuesto jefe del Cártel de Sinaloa en la región, este domingo un Tribunal de Garantía dictó auto de no vinculación a proceso a Fernando Ramírez Domínguez y/o José Ramírez, alias “El Pepillo” y/o “El Duende”.

La juez de Garantía, Rocío González Lara, consideró que el Ministerio Público (MP) no acreditó que “El Pepillo” hubiera cometido el delito de secuestro, ya que las víctimas fueron asesinadas y no se exigió un rescate o algún otro beneficio. Y aunque la impartidora de justicia concluyó que se trataba de homicidio, no reclasificó el delito y dictó auto de libertad para el presunto delincuente.


Publicidad


Sin embargo, Ramírez Domínguez no saldrá libre pues en su contra se instruyen otras causas penales, según lo informó el rotativo local El Diario de Juárez. El hecho por el cual “El Pepillo” quedó en libertad, sucedió presuntamente el 31 de agosto 2015, cuando Ramírez Domínguez en compañía de cinco personas más ingresaron al bar “Geishas” ubicado en la avenida Waterfill y privaron de la libertad a los hermanos Alfonso y Sergio Luis Barbosa Delgado, así como a Francisco Rafael González Mendoza.

Al día siguiente los cadáveres de las víctimas fueron hallados a espaldas del recreativo “El Camino” domiciliado en la calle Hermenegildo Luna y carretera Juárez-Porvenir. La causa de muerte de las tres víctimas fue laceración craneoencefálica consecutiva a heridas producidas por disparos de arma de fuego en cráneo, indicó el fiscal Jorge González Nicolás.

Datos periodísticos generados a partir de información oficial, señala el diario local, indican que el “levantón” de las víctimas quedó registrado en los videos de seguridad del negocio. Por lo pronto, “El Pepillo” continúa preso en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán.


Publicidad

 


Por lo anterior, la juez de Garantía, Rocío González Lara, concluyó que se trataba de otro tipo penal, como homicidio. Pero no reclasificó y dictó auto de libertad. Ramírez continúa preso en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán por otros delitos menores.

La Fiscalía General de Chihuahua informó en octubre del año pasado que el acusado, supuesto segundo al mando del cártel del Sinaloa, es quien opera el trasiego de droga del Valle de Juárez a Estados Unidos. Además, lidera una célula de sicarios que asesinan a miembros de grupos contrarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas