12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Otro mal torneo

Tras la llegada de Miguel Herrera al banquillo de los Xoloitzcuintles para encarar el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, directiva y aficionados fronterizos imaginaron que el director técnico sería la solución a los padecimientos que venía arrastrando el club en los últimos dos años.

Pero la directiva de Tijuana se olvidó de reforzar el plantel y optaron por contar con un entrenador  problemático, pero mediático, que ilusamente sería la solución, sucediendo todo lo contrario.


Publicidad


A una jornada de que concluya el certamen, los “Xolos” quedaron fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo.  En el último partido en casa, tras empatar a cero goles con el Puebla, la oncena del “Piojo” salió abucheada por los aficionados que hicieron una de las peores entradas desde que el equipo llegó a Primera División.

En 16 encuentros, Tijuana se ubica en el puesto 14 de la tabla general con sólo 17 puntos con tres victorias, ocho empates y cinco derrotas, para una diferencia de goles de -9.

“Creo que tuvimos un plantel corto, cuando piensas en el recambio entra el jugador, bien, pero con falta de puntería. En todo el torneo fallamos jugadas clave, nos faltó contundencia, esa fue la historia del torneo”, afirmó el estratega canino, quien a lo largo del torneo dependió de las actuaciones del delantero Dayro Moreno en el ataque.


Publicidad

 


Incluso, Herrera no fue capaz de hacer ganar a su equipo en nueve encuentros que disputó en la “perrera”, al empatar en seis duelos y caer en tres más. Empataron con Pachuca, Cruz Azul, Morelia, León, Toluca, además del Puebla; mientras que fue derrotado por Santos, Querétaro y Monterrey.

“Estamos tristes con la afición que siempre ha estado apoyando a los muchachos en todo el torneo. La verdad estamos tristes y avergonzados porque creo que la afición ha venido a hacer su papel y nosotros hemos dejado de hacer el nuestro en la cancha, sobre todo la falta de contundencia. El no ganar de local nos deja fuera de la Liguilla”, confesó el “Piojo” Herrera.

Pero lo más preocupante es que el equipo tendrá problemas en la tabla porcentual en el siguiente torneo, donde se cuentan los últimos cuatro torneos y las próximas dos campañas, Apertura 2016 y Clausura 2017. Y es que junto con Morelia, el Club Tijuana son los equipos que iniciarán en el fondo de la tabla del descenso junto con el equipo que ascienda al máximo circuito.

Los “perros aztecas”, que suman 78, tienen solamente siente puntos de diferencia con Monarcas Morelia, que se ubica en el fondo con 71 unidades, ya con Dorados de Culiacán en el Ascenso.

En la última jornada del torneo, el sábado 7 de mayo, los “Xolos” visitarán a los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas