13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mayo Zambada, Caro Quintero y El Mencho, los más buscados por la DEA

Los narcotraficantes mexicanos Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, encabezan la lista de fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La ficha de Zambada, por ejemplo, lo describe como un hombre de 68 años, de raza blanca y fugitivo de la justicia “armado y peligroso”, por lo que pide a la ciudadanía no intentar su detención.


Publicidad


Zambada García es buscado con base en un encausamiento de la corte del distrito occidental de Texas, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Por su parte, Caro Quintero, de 64 años de edad, aparece en la lista como autor intelectual del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en México en 1985, así como por un encausamiento en el Corte Central de California por tráfico de marihuana y cocaína.

Desde el año 2013, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto de Caro Quintero, quien fue dejado en libertad en agosto de ese año luego que le fuera concedido un amparo.


Publicidad

 


En tanto, Oseguera Cervantes alias “el Mencho”, de 50 años, entró recientemente a la lista y aparece como fugitivo a partir de un encausamiento por narcotráfico en la Corte del Distrito Occidental de Texas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas