12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La PGR confisca 28 mdp en joyas, efectivo y vehículos al CJNG

Elementos de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el aseguramiento de un inmueble que integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocupabaN como casa de seguridad en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco.

Durante el cateo realizado por las autoridades fue localizada una caja fuerte que contenía el equivalente a 19 millones de pesos en euros, dólares americanos, así como alhajas que presuntamente pertenecían al crimen organizado. Además, fueron decomisadas dos armas de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, diversos cartuchos y tres automóviles.


Publicidad


En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especializada en Investigación en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, José Arturo López Ibarra, dijo que el inmueble asegurado tiene un valor estimado de cinco millones de pesos y que era utilizado como “casa de seguridad” para ocultar los recursos de procedencia ilícita.

Al sumar el valor del inmueble, de los vehículos, alhajas y la moneda extranjera, el aseguramiento asciende a 28 millones de pesos. En diversas acciones similares, la Procuraduría ha asegurado a este mismo cártel con presencia en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz, cerca de 160 millones de pesos en inmuebles, vehículos embarcaciones, cuentas bancarias, dinero en efectivo y animales, aseguró López Ibarra.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas