10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

La CNTE bloquea la autopista México-Toluca; intentan llegar al DF

Un grupo de maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes del estado de Michoacán, realizan una manifestación en la caseta de La Venta en la autopista México-Toluca.

La Policía Federal (PF) informó que brinda apoyo a la altura del kilómetro por presencia de manifestantes en ambos carriles, mientras que la vialidad se encuentra afectada hasta la altura de La Marquesa.


Publicidad


El objetivo de la PF es evitar que los maestros de la CNTE de Michoacán lleguen a la Ciudad de México, y participen en la movilización que partirá a las 11 de la mañana desde el Hemiciclo a Juárez hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los profesores entregarán su pliego de demandas.

Los docentes protestan en demanda de la derogación de la reforma educativa. Los educadores dijeron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades dialoguen con ellos.

De acuerdo con los profesores se espera que una comisión sea recibida por la Secretaría de Gobernación, pero funcionarios federales han dicho que “no negociarán en contra de la Reforma Educativa”, el cual es el primer punto del pliego de la Coordinadora.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas