12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fueron Zetas quienes secuestraron a Alan Pulido: procurador de Tamaulipas

El grupo delictivo que secuestró al futbolista Alan Pulido es parte del cártel de Los Zetas reconoció el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en entrevista con la periodista Denise Marker en su noticiero vespertino en Radio Fórmula.

El funcionario estatal señaló que el único detenido por el secuestro del ex jugador de Tigres, pertenece a un grupo que opera en Ciudad Victoria. A pregunta expresa de Marker, si el sujeto forma parte de Los Zetas, el funcionario respondió “si”. Además, añadió que el detenido enfrentará cargos de secuestro y lo que resulte.


Publicidad


El procurador de Tamaulipas señaló que hasta el momento no puede decir si los secuestradores iban por Alan Pulido o no. “Estamos investigando para ver qué es lo que está de tras de todo esto, si fue circunstancial o si era dirigido”, dijo Quintanilla Acosta.

El procurador tamulipeco explicó que su participación en la investigación por el secuestro del futbolista se dio desde un inicio, ya que la novia del jugador, Ileana Salas, llamó al número de emergencia 066 y además avisó a la familia del deportista.

Dicho número telefónico, agregó, está conectado a todas las corporaciones estatales, por lo que se emitió una alerta. Por otra parte, explicó que la familia del jugador del Olympiacos de Grecia, recibió la primera llamada de los secuestradores alrededor de la 13:30 horas de la tarde del domingo.


Publicidad

 


“Cuando nos dimos cuenta de quién se trataba [Pulido], eso nos puso más alerta porque iba a generar una situación como la que se está viviendo”, dijo el procurador. Cuestionado sobre si hubo tratamiento especial a este caso, el titular de la PGJE dijo que “más que nada la naturaleza del evento, y la situación que esto iba a generar, bastante presión en todos los sentidos, de manera inmediata se ordenaron aplicar todos los protocolos al respecto, como se hace con todos los demás casos”.

En otra entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el procurador dijo que el futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de emergencias 066. Además, dijo, que incluso fue el futbolista quien iba a abrir la puerta para poder huir de la casa de seguridad donde lo tenían, pero en ese momento se encontró con los policías que iban a su rescate.

El funcionario estatal descartó que la inverosímil escena sea un montaje armado por las propias autoridades y el ex seleccionado nacional.

“Lo tuvieron en un casa de seguridad y de los cuatro que lo habían privado de la libertad, dos lo cuidaban y en una de esas uno de ellos se quedó con él. Pudo en un momento dado hacer la llamada. Hubo intercambio de golpes entre ellos [Alan Pulido y el secuestrador] y habló inmediatamente. Como se estaba trabajando en un operativo intenso, rápido se ubicó el domicilio y se pudo rescatar afortunadamente con bien”, dijo Quintanilla Acosta.

Por último, el procurador dijo que, después de ser rescatado, Alan Pulido recibió atención médica y psicológica, y ahora se dispone a viajar con su familia a Monterrey después de que el mismo sábado, cuando fue plagiado, había llegado a visitar a sus papás.

Tamaulipas se encuentra entre las entidades con el mayor número de plagios a escala nacional. En ciudades como Ciudad Victoria, donde fue plagiado Pulido, ocurren un promedio de 14 secuestros por mes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas