14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En plena recuperación

A los Toros de Tijuana les faltaba agarrar la confianza para obtener los triunfos fuera del Estadio Gasmart y ya lo consiguieron.

En gira, no se habían dado buenos resultados, y en su primer viaje, ante Reynosa, Monclova y la Laguna, les fue mal., ganando 1 de 7 juegos.  Luego, ante Oaxaca y Puebla, salieron tablas con tres triunfos por la misma cantidad de derrotas, pero ya en su última visita, por Aguascalientes, ganaron 2 de 3 juegos y en Ciudad de México se llevaron 3 de 4. Ahora, jugando en la carretera, llevan 9 triunfos por 11 derrotas.


Publicidad


En casa es otra historia. Como locales en el inmueble de la colonia Capistrano, la novena que dirige Luis Sojo lleva 10 ganados por cuatro descalabros, siendo la mejor marca de todos los equipos de la Liga Mexicana. Con apenas una serie perdida, que fue ante los Acereros.

Los resultados positivos tienen qué ver con la buena labor de los lanzadores, Alex Sanabia, que ya salió del equipo al ser firmado por la organización de los Cachorros de Chicago, pero dejó marca de cinco triunfos, además de Barry Enright con cuatro triunfos y Héctor Ambriz, que lidera el circuito en porcentaje de carreras limpias admitidas. Sin olvidar el trabajo de Jason Urquídez como cerrador.

Por si fuera, el line up fue robustecido con la llegada de los ligamayoristas estadounidenses Mike Jacobs y Danny Richar, primera base y jardinero, respectivamente, que ha dado un gran aporte a la ofensiva, que de por sí ya contaba con Dustin Martin, Olmo Rosario y Juan Apodaca.


Publicidad

 


Los Toros tendrán la visita en casa de los Diablos Rojos, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo. Luego saldrán de gira a Saltillo para enfrentar a los Saraperos del martes 17 al jueves 19; el viernes 20 arrancan serie ante Rieleros y terminan el domingo 22. Estarán de vuelta el lunes 23 ante Saraperos, y del viernes 27 al domingo 29 se realizarán las actividades por el Juego de Estrellas en Monterrey.

 

UN HISTÓRICO DE TOROS

La primera semana de mayo de 2016 quedará grabada en la memoria de Rafael Díaz y en las páginas de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. Apenas unos días atrás, había conseguido llegar a mil ponches en su carrera y ya alcanzó su victoria 100 en la Liga Mexicana.

Con ambas marcas recientes y 104 salvamentos que ya acumulaba, el serpentinero de 45 años de edad se convirtió apenas en el segundo lanzador en la historia con 100 o más triunfos,  mil o más ponches y 100 o más rescates. El otro lanzador que había recopilado estos números es Ramón Guzmán Contreras, quien término su carrera en 1980 con mil 119 ponches, 119 salvamentos y 101 victorias.

El nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, se ubicó en la posición 100 de todos los tiempos con su centena de victorias, igualando a Horacio Piña, Alfredo García y Alfredo Acosa. Y en chocolates está ubicado en el lugar 67 de todos los tiempos, a 2s de Miguel Solís.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas