16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Demagogia en propuestas de candidatos

Los distintos candidatos a la alcaldía de Mexicali pasaron de la obviedad hasta la falacia en las propuestas realizadas en el debate oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral lo que dejó ver la falta de conocimientos en la administración municipal ya que en muchos de las propuesta son acciones que se realizan día con día, en otras simplemente no son de compendia municipal.

El debate no interesó a ninguna de las televisoras ni radiodifusoras de la capital mexicalense por lo que solo pudo ser vista por su señal en un canal de YouTube y en un par de pantallas de televisión colocadas fuera del Hotel donde se realizó el debate.


Publicidad


El primero en iniciar fue el diputado con licencia Francisco Alcibíades García de Movimiento Ciudadano quien criticó en su primera intervención a los malos gobiernos del PAN, le siguió María Luisa Villalobos de Morena quien se estrenó como candidata y por lo que en sus primeras palabras fue para darse a conocer como maestra y su intención de sacar a Mexicali adelante.

Ana Bertha Russel del Partido Peninsular dijo ser una ciudadana que conoce las necesidades de la ciudad por lo que señaló que hace falta una re ingeniería en el Ayuntamiento, de igual manera Elvira Luna Pineda del PBC quien abrió su discurso pidiendo a la ciudadanía ejercer con libertad el voto, indicó que es necesario un cambio de gobierno.

Por su parte Antonio Magaña de la Alianza PRI-PNA-PT-PVEM señaló que su gobierno será transparente y no sea más de lo mismo, además de criticar a los políticos todólogos cuestión que criticó varías veces durante el debate en clara referencia al candidato oficial del PAN.


Publicidad

 


Imelda Arellano del Partido Municipalista expresó que lucharán por las mujeres, discapacitados, migrantes y en contra de los abusos de poder, indicó que se buscará un desarrollo sustentable y eliminar la contaminación.

Por su parte Gustavo Sánchez del PAN dijo que recorrió todo el municipio de Mexicali por lo que afirmó que trabajará por una mejor ciudad desde el primer día y será un gobierno cercano a la gente.

Graciela Ramos del PRD felicitó al IEE por fomentar la participación democrática, indicó que su motivación para ser candidata es la gran necesidad que tiene Mexicali, como atributos hizo hincapié a la sensibilidad para gobernar.

José Juan Contreras del PES dijo ser un empresario cimarrón que participará por tercera ocasión para buscar un puesto de elección popular, mencionó que al principio de la contienda pensaba que los enemigos a vencer eran el PRI y el PAN pero después se dio cuenta era el abstencionismo.

Economía
En el tema económico la representante de Morena señaló que era necesario revisar las leyes de Ingresos y Egresos para combatir la corrupción y reconvertir ese dinero, en contraparte la candidata del PPC señaló que se buscará un desarrollo integral y mayores contactos con las empresas para que el potencial sirva a los jóvenes.

Elvira Luna propuso la ruta del desierto en donde se aprovechen los productos y servicios que ofrece Mexicali, por su parte Magaña señaló que se tiene que abatir el déficit del pavimento el cual alcanza hasta el 30 por ciento además de criticar la falta de recolección de basura y la existencia de una unidad de transferencia de basura en medio de la ciudad y de la gran corrupción en el uso de suelos.

En el mismo tema el candidato del PAN propuso que el próximo presidente de Mexicali sea un impulsor de la economía por lo que creará la Coordinación de Fomento Económico.

García Lizardi señaló que es necesario impulsar el desarrollo urbano y transporte además de generar un desarrollo sustentable aprovechando los “bosques y lagunas” de Mexicali.

Seguridad
En el tema de seguridad la del PPC señaló que las acciones de la policía se tiene que dividir por cuadrantes aunque actualmente así ocurre, por su parte la candidata del PBC Indicó que en las colonias hay más perros que personas los cuales son utilizados como medida de seguridad, dijo que se tiene que apostar por la “humanización” del policía además de la inteligencia policial.

El candidato del PRI enfatizó su participación en el desarrollo social que le ha valido “cacahuate” a las actuales administraciones las cuales utilizan como plataforma política, en el tema del fortalecimiento policial indicó que se tiene que utilizar la tecnología disponible y crear la figura de policía de proximidad.

Por su parte Arellano Servín propuso que las detenciones de los policías sean video granadas por las personas y que sirva de prueba, Sánchez señaló que es necesario apostarle a la prevención además de bajar los tiempos de respuesta. Dijo que se tiene que hacer un mapa para ver dónde ocurre la mayor cantidad de delitos, situación que ya ocurre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas