12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Condenan hasta 28 años a 22 procesados por incendio de Guardería ABC

La medianoche de este viernes, el Juez Primero de Distrito del estado de Sonora, Raúl Martínez Martínez, resolvió condenar con 20 a 28 años de cárcel a 19 de las 22 personas procesadas en la causa penal 126/2009 y sus acumuladas relativas a los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en la guardería ABC, S.C., ubicada en Hermosillo.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del Movimiento Manos Unidas, conformado por un grupo de padres de menores afectados, indicó que la sentencia resolutoria podría presentarse en cualquier momento.


Publicidad


El pasado 12 de abril se llevó a cabo una reunión entre las partes involucradas y al término de ésta, Alvarado Serrano declaró que los afectados esperaban que la sentencia se diera antes del Día del Niño.

“El juez tiene como plazo fatal para dictar sentencia hasta el día 21 de mayo, esto puede ser en cualquier momento, nosotros esperábamos que se daría antes del 30 de abril, pero no fue así”, expresó.

A los implicados en este caso se les está juzgando por los delitos de homicidio culposo en número de 49 menores y lesiones culposas por todos los niños que sufrieron quemaduras y afectación en sus pulmones.


Publicidad

 


Entre los 22 procesados, especificó, se encuentran ex funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Hacienda en Sonora, titulares de Protección Civil de las instancias estatal y municipal y dos socios de la estancia infantil.

En el caso específico del personal del IMSS el delito en su contra es ejercicio indebido del servicio público, agregó el litigante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas