10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bloqueos de ayer en Tamaulipas, para liberar a presunto delincuente [VIDEO]

La violencia estalló ayer en el Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en los límites con el estado vecino de Nuevo León, para lograr la liberación de un líder de la denominada Columna Armada General Pedro José Méndez, detenido durante un operativo estatal.

Según el diario de circulación nacional Reforma, fuentes le afirmaron que Daniel García Reyes fue capturado por elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes lo habrían dejado ir tras desatarse bloqueos con vehículos en llamas y una protesta que rodeó el cuartel de la corporación en el Municipio.


Publicidad


La administración estatal señaló ayer, a través de un comunicado, que el operativo se activó por una llamada anónima para denunciar a hombres armados, por lo que fuerzas policiacas llegaron a las 12:46 horas a la carretera Victoria-Monterrey.

“[Esto] ocasionó que personas civiles bloquearan la carretera con vehículos pesados, incluyendo la quema de un tractocamión en el Municipio de Hidalgo”, aseguró la Procuraduría tamaulipeca.


Publicidad

 


Los bloqueos habrían durado al menos una hora con 15 minutos, detalló la autoridad, aunque no reportó heridos ni detenidos.

Después de liberarse la carretera, en redes sociales circuló un video en el que se observa a unos ocho elementos de Fuerza Tamaulipas al momento de presuntamente liberar de su cuartel en Hidalgo a García Reyes. En la grabación, supuestamente realizada por un policía de Fuerza Tamaulipas, García Reyes es entregado a cientos de manifestantes.

La Columna Armada, de acuerdo con reportes militares obtenidos por Reforma, opera desde el años 2010 en Hidalgo, Mainero y Villagrán y ha sido señalada por diversas ejecuciones cometidas.

La liberación, detallaron los informantes al rotativo, se dio sin reportarse a las autoridades federales, indica el medio. Toda esta situación se da a tan sólo tres semanas para la elección en Tamaulipas, cuando el 5 de junio se renueven la gubernatura, alcaldías y el Congreso Local.

Y días después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara la expulsión de sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán por presuntos narconexos y luego de que éstos expresaran su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El PRI, además, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), que el aspirante del PAN se apoya en la Columna Armada, a lo que el PAN respondió con una contrademanda por “falsificación de documentos” contra Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas